El reciente Super Bowl 58 y el frenesí que provocó incluso fuera de los Estados Unidos generó mucho entusiasmo entre los fanáticos de todo el mundo. Luego del punto culminante de la temporada de futbol, en el que los Kansas Chiefs se coronaron bicampeones, te compartimos datos divertidos sobre Las Vegas, donde se dirimió la contienda, para que el espíritu futbolero siga latiendo.
- El estadio y las estrellas
El Super Bowl de este año fue particularmente significativo, ya que Las Vegas fue sede del icónico juego de campeonato por primera vez. Como la ciudad es conocida por sus visitantes de alto perfil, hubo mucha especulación sobre posibles avistamientos de celebridades, siendo Taylor Swift uno de los asistentes —Travis Kelce, de los Kansas Chiefs, es su novio — más obvios. En el palco con Taylor estuvo también Blake Lively, mientras que Usher encabezó el espectáculo de medio tiempo. Por último, la reina de la música country Reba McEntire entonó el himno nacional, sumándose a un cartel repleto de estrellas. Otros famosos que asistieron al megaevento fueron Beyoncé, Lana Del Rey, Lady Gaga, Justin Bieber y las Kardashians.
- Luces de la ciudad
Sphere, ubicado en el Venetian Resort, es un estadio de música y entretenimiento en Paradise, Nevada, Estados Unidos, al este del Strip de Las Vegas. Diseñado por Populous, el proyecto esférico proyectó, durante el Super Bowl, los 57 anillos de los ganadores de este famoso evento deportivo, que dejó su marca hasta en la vistosa esfera.
The Sphere costó 2,300 millones de dólares; está cubierto de 580,000 pies cuadrados de luces LED; puede transformar su exterior de 366 pies de altura en un emoji gigantesco. De hecho, junto con The Sphere y gracias a sus enormes carteles y luces neón, por la cantidad de hoteles y casinos, según la revista National Geographic, el Strip de Las Vegas es el lugar más brillante del planeta visto desde la atmósfera.
- La casa siempre gana
El fin de semana del Super Bowl fue récord total para los hoteles de Las Vegas, cuya tarifa promedio fue de $573 dólares por noche. Lo que distingue a Las Vegas de otros mercados anfitriones recientes del Super Bowl es la gran cantidad de inventario de habitaciones de hotel en un radio bastante cercano al lugar donde se disputó el juego. La ciudad tiene el inventario de habitaciones más grande de EE. UU. y Las Vegas Strip es el submercado más grande con 107,223 habitaciones. El siguiente submercado más cercano está en Orlando, con 50,121 habitaciones.
- Boda gratis
Las Vegas, a menudo denominada la Capital Mundial de las Bodas, alberga un impresionante promedio de 80,000 bodas al año. Este título no es sólo un eslogan; es un testimonio del atractivo de la ciudad como destino para parejas que buscan ceremonias rápidas, poco convencionales o temáticas. Esto no es nuevo, pero la nota la dio ayer la Capilla de las Flores, una capilla para bodas que ofreció casamientos gratis a parejas cuyos integrantes se llamaran Taylor o Travis. La oferta sólo fue válida para el día del Super Bowl.
- Para coleccionistas
Las Vegas es la meca de los coleccionistas de antigüedades. De hecho, Main Street es el distrito antiguo de la ciudad donde fans del Super Bowl pudieron comprar memorabilia y recuerdos de otras épocas de este famoso certamen, como jerseys, fotos autografiadas, cartas, cascos y tenis, entre otros items.. Ojo con las falsificaciones porque son un gran negocio.
Acerca de Brand USA
Establecida en 2009 por Travel Promotion Act, Brand USA es la primera sociedad público-privada del país para encabezar un esfuerzo de marketing coordinado globalmente para promover a los Estados Unidos como un destino de viaje de primer nivel y comunicar las políticas de entrada y visas de los EE. UU. Brand USA comenzó a operar en mayo de 2011.
Como uno de los mayores impulsores del crecimiento económico, los viajes internacionales a los Estados Unidos respaldan más de 1 millón de empleos estadounidenses y benefician prácticamente a todos los sectores de la economía estadounidense. Desde su fundación, Brand USA ha trabajado con miles de organizaciones asociadas para invitar al mundo a explorar las experiencias y destinos de viaje excepcionales, diversos y prácticamente ilimitados disponibles en los Estados Unidos.
Según estudios de Oxford Economics, en los últimos nueve años las iniciativas de marketing de Brand USA han ayudado a dar la bienvenida a 7,7 millones de visitantes incrementales a los EE. UU., beneficiando a la economía estadounidense con un impacto total de 56 mil millones de dólares y respaldando, en promedio, casi 40,000 puestos de trabajo incrementales cada uno. año. Es importante destacar que aproximadamente la mitad de los empleos se encuentran fuera de la industria de viajes y turismo, incluida la manufactura, la construcción, las finanzas y el comercio minorista, entre otros.
Las operaciones de Brand USA están respaldadas por una combinación de contribuciones no federales de destinos, marcas de viajes y organizaciones del sector privado, además de fondos recaudados por el gobierno de los EE. UU. de visitantes internacionales que viajan bajo el Visa Waiver Program.
Visite TheBrandUSA.com para obtener información sobre la industria y los socios.