- 40 mil jóvenes católicos exigirán participación ciudadana y libertad religiosa
- Se realizará este sábado 27 de enero en el Cerro del Cubilete, en Silao Guanajuato
- En memoria de Raúl Vázquez Osorio
Clase Turista
En el marco de la cuadragésima primera marcha nacional juvenil a Cristo Rey, 40 mil jóvenes católicos de México se preparan para converger este sábado 27 de enero en Silao, Guanajuato. Bajo el lema «Pedimos participación ciudadana, exigimos libertad religiosa», la marcha no solo será un acto de fe, sino también una manifestación de unidad y responsabilidad cívica.
La invitación cordial se extiende a la Marcha Juvenil Nacional al Cerro del Cubilete, donde los jóvenes católicos buscarán entender el espíritu de sinodalidad promovido por el Papa Francisco para lograr la unidad. Esta marcha no solo consagra los corazones a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe, sino que también reafirma la identidad católica de México.
En un llamado a la responsabilidad, los jóvenes se proponen trabajar por la patria, enfrentando desafíos como la inseguridad, la pobreza y la división. Comprometidos con la construcción de un México grande, la juventud católica destaca su genuina participación desinteresada, solicitando un trato igualitario de autoridades y corrientes políticas.
De manera enérgica, rechazan ser utilizados con fines partidistas y subrayan que la criminalización de la juventud es una salida fácil para la ineficiencia gubernamental. Representando el 30% de los votantes, exigen que sus preocupaciones sobre educación, empleo y oportunidades sean tomadas en cuenta en este año crucial para la democracia y las libertades.
La marcha concluye con un llamado a los pies de Cristo Rey, donde los jóvenes implorarán por un México grande, libre y solidario, recordando la riqueza de la Iglesia y renovando su compromiso con la paz, la salud y la prosperidad de la nación.