- La Feria estatal de León se llevará a cabo del 12 de enero al 6 de febrero
- Copa Airlines suspende temporalmente vuelos de sus 21 aeronaves 737 MAX-9
- PriceTravel Holding firma acuerdo comercial con Wyndham Hotels & Resorts
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Jazmín Quiroz López, directora de hospitalidad y turismo de León; David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria; Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco; Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México y Alfonso Limón Rode, director general del Patronato de la Feria estatal de León ofrecieron conferencia de prensa en la Ciudad de México donde dieron a conocer los detalles de la feria.
Así, del 12 de enero al 6 de febrero esperan recibir a más de 5 millones de personas que disfrutarán de magia, ilusión, y sonrisas a través de experiencias únicas que promueven la sana convivencia en esta feria “donde la grandeza nos une y la fantasía cobra vida”,
En su oportunidad, el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, reconoció que la Feria de León conjunta cultura, deporte, entretenimiento y hasta negocios, siendo evento de talla mundial en el que esperan la visita de más de 121 mil turistas por día y 3 mil millones de pesos en derrama económica, lo que se traduce en 8 por ciento de crecimiento con respecto a la edición anterior en 2023.
Tan solo durante la edición número 178 de la Feria de León, se estima que el gasto promedio por visitante sea de 600 pesos diarios y la entrada al recinto costará solo 13 pesos y brindará a los asistentes 80 por ciento de acceso a la fiesta que estará dividida en ocho mundos que contemplan gastronomía, tradición, compra de mercancía variada, expo ganadera, juegos mecánicos, espectáculos circenses y de patinaje, y hasta shows de Disney sin costo para toda la familia.
Asimismo, Álvarez Brunel indicó: “a través de las décadas Guanajuato ha venido trabajando para convertirse en la quinta economía del país, y la economía tiene que ver con turismo y con esta gran Feria de León que se llevará a cabo en el recinto ferial, gran espacio que incluye a instituciones muy importantes para el desarrollo del estado como entidad federativa”.
“Donde la grandeza nos une y la fantasía cobra vida”, la feria promete ser evento memorable luego de anunciar que la fiesta se divide en ocho mundos: Mundo de Sabor, Mundo de Tradición, Mundo de las Compras, Mundo Musical, Mundo Animal, Mundo de la Magia y Mundo de Fantasía.
Por primera vez llega a la Feria estatal de León el Mundo de la fantasía, donde toda la familia podrá disfrutar de espectáculo “Sorpresa Mickey” de Disney, musical lleno de luces y mucha diversión, para ayudar a Minnie Mouse, Donald, Pluto y Goofy y sorprender a Mickey Mouse con gran celebración.
Además, llega “Coco: un festival para recordar”, espectáculo con mezcla de elementos audiovisuales y temáticos que resaltan la riqueza cultural del tradicional “Día de Muertos”. Se llevará a cabo en el Domo de la feria y contará con la proyección de Coco de Disney y PIXAR, acompañada de proyecciones digitales (mapping), música en vivo y la participación especial de artistas, quiénes interpretarán las canciones más entrañables del filme.
“Una Aventura Mágica y Épica», contará con exhibición de Star Wars compuesta por naves, personajes de tamaño real y figuras coleccionables; y otra de Mickey Mouse con figuras que muestran su evolución a lo largo de los años.
El Mundo musical se compone de artistas nacionales e internacionales como Lasso, Nicki Nicole, Banda El Recodo, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte, Sebastián Yatra, Jason Derulo, Ellie Goulding, Maluma, Kings of Leon, Backstreet Boys, entre otros, quienes se presentarán en el Foro Mazda.
Mundo del sabor, conformado por calzada gastronómica y el edificio de bares y restaurantes; Mundo de la tradición, el lugar ideal para conocer más sobre las tradiciones y la basta riqueza cultural de México y del estado invitado que en esta edición que es Querétaro.
Mundo de las compras, ubicado principalmente en Poliforum, con el tradicional Pabellón GTO que ofrece productos de la más alta calidad de Marca GTO y se complementa con el pabellón de la piel y el calzado, además de los ya tradicionales “Gritones”; Mundo animal, ubicado en la antigua zona ganadera, donde podrán convivir en familia con la exposición ganadera y granja interactiva “Don Cleto”.
Mundo de Aventura, de los espacios favoritos de los visitantes con juegos mecánicos, novedades y destrezas; Mundo de la magia, con espectáculos llenos de color, música, danza, acrobacias y mucha diversión como el show Elementum by Illusion on Ice, además del Circo Robert’s, que cumple 40 años ininterrumpidos de estar en la feria.
En la parte del Palenque, las entradas para las presentaciones de Natalia Jiménez, Fuerza Regida, Edith Márquez y Alejandro Fernández, por mencionar algunos, podrán adquirirse a través de Tickettap y en taquillas del palenque.
Al hacer uso de la palabra, Jazmín Quiroz López destacó que cuentan con 9 mil habitaciones a disposición de los visitantes, quienes podrán llegar vía aérea gracias a los 240 vuelos semanales que llegan al aeropuerto que se localiza a 20 minutos de la ciudad, así como por carretera al tener conectividad directa con 21 ciudades del país.
***** Copa Airlines en X señala “hemos suspendido temporalmente vuelos de 21 aeronaves 737 MAX-9 para revisiones técnicas siguiendo la directriz de Aeronavegabilidad de la FAA de EUA.
“Estamos trabajando para minimizar afectaciones a pasajeros, aunque habrá atrasos y cancelaciones por esta situación está fuera de nuestro control. Verifique el estado de su vuelo en copa.com o nuestra app”.
***** PriceTravel Holding anuncia su reciente acuerdo comercial con Wyndham Hotels & Resorts, con más de 9000 hoteles en todo el mundo y firma acuerdo de distribución para tener acceso directo a los hoteles by Wyndham, logrando ofrecer así a sus miles de clientes tarifas especiales y promociones exclusivas.
Rafael Durand, COO de PriceTravel Holding comenta “con este convenio, cumplimos con el objetivo de triplicar nuestro contenido hotelero en destinos clave y así brindar más posibilidades y opciones a los clientes de las diferentes unidades de venta. Esta firma favorece nuestra red de distribución alcanzando más de 80 mercados de origen”.
Este acuerdo permite a los viajeros de las diferentes unidades de negocio del Holding tener acceso a amplia gama de propiedades que componen las más de 20 marcas de la cadena hotelera.
“Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo que une la capacidad de distribución con la variedad de hoteles y marcas en todo el mundo. Este tipo de acciones refuerzan el compromiso que tenemos con nuestros franquiciados, para quienes incrementamos los beneficios, dedicando todo el alcance y la escala de nuestros recursos a su éxito a largo plazo”, comenta Jimena Faena, vicepresidente de Marketing, Lealtad y Comunicación de la marca hotelera para Latinoamérica y el Caribe.