- La aerolínea de la hoja de maple, aumenta la capacidad de su red en Asia-Pacífico
- Pe-Tra Operadora celebra 55 años con agencias de viajes, amigos de la industria y socios comerciales
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
La aerolínea de la hoja de maple, Air Canada, aumenta la capacidad de su red en Asia-Pacífico desde mediados de diciembre hasta finales del próximo verano de 2024. Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo de Ingresos y Planificación de la compañía aérea dijo: «los servicios a Asia siguen reflejando una fuerte demanda y estamos aumentando la capacidad a esta zona geográfica a medida que desplegamos nuestra estrategia de diversificación internacional. Este invierno ofrecemos hasta 57 vuelos semanales entre Canadá y Asia, y hasta 64 vuelos semanales el próximo verano.
“Air Canada tendrá hasta el doble de vuelos diarios a Hong Kong y aviones más grandes operando a Shangai durante los periodos de viajes de las vacaciones de diciembre y del Año Nuevo Lunar. La capacidad a Japón aumenta 96 por ciento este invierno en comparación con el año pasado. La próxima primavera, los vuelos estacionales a Osaka se reanudarán antes y aviones más grandes operarán a Narita y Seúl.
“El próximo lanzamiento de nuestra nueva ruta a Singapur y el aumento de capacidad en nuestra exitosa ruta a Bangkok subrayan nuestro compromiso continuo de invertir en los mercados de rápido crecimiento del Sudeste Asiático. Con las inversiones que hemos realizado en nuestros aeropuertos hub globales, que conectan la extensa red norteamericana de la línea con nuestros vuelos internacionales, viajar entre Norteamérica y Asia resulta cómodo y atractivo para viajeros de ocio y/o negocios. Queremos dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo de nuestros vuelos», concluyó Galardo.
Los servicios internacionales a bordo presentan algunos de los mejores talentos culinarios de Canadá a través del panel de célebres chefs, compuesto por los galardonados chefs David Hawksworth y Vikram Vij, afincados en Vancouver, y los renombrados chefs Antonio Park y Jérôme Ferrer, de Montreal. El viaje culinario se complementa con selección de los mejores vinos, elegidos por la prestigiosa sumiller canadiense Véronique Rivest.
Los clientes tienen la oportunidad de acumular y canjear puntos a través de Aeroplan, programa de fidelidad de Canadá, cuando viajan con la compañía, y los clientes que cumplan los requisitos tienen acceso a facturación prioritaria, Maple Leaf Lounges, embarque prioritario y otras ventajas, incluida la exclusiva Signature Suite de Air Canada en YVR y en Toronto Pearson.
Visita Travel Ready Hub para conocer los requisitos de entrada del gobierno. Los clientes son responsables de asegurarse que cumplen todos los requisitos gubernamentales de entrada, incluyendo la posesión de los documentos de viaje correctos, visados, cualquier certificado de salud requerido y todos los demás requisitos de elegibilidad para cualquier vuelo que compren. Los requisitos gubernamentales pueden cambiar con poca antelación.
***** Con el firme objetivo de apoyar a la industria turística Pe-Tra Operadora celeba 55 años de existencia con agencias de viajes, amigos de la industria y socios comerciales con reunión en la ciudad de Puebla.
Roberto, José Francisco (Pepus) y Elena Trauwitz, agradecieron a los agentes de viajes su apoyo y confianza y, en especial, a las personas que trabajan en la mayorista, pues sin ellos, “Pe-Tra no sería lo que es hoy”.
Roberto Trauwitz, director general de la empresa se refirió a la transformación que se ha dado en la industria en la últimas cinco décadas, los destinos que han surgido como Cancún y Dubái entre otros muchos acontecimientos que han vivido.
Aseguró que el camino recorrido por la operadora y su posicionamiento, se debe al esfuerzo de todo el equipo de trabajo. Desde su abuela Elena Razo de Trauwitz, quien fundó la mayorista en 1968, hasta su padre Angel Trauwitz, sus hermanos, colaboradores y ahora hijas y sobrinas, quienes “tienen el cometido de preparar la celebración de los 60 años de Pe-Tra”.
Señaló que sería imposible hablar de la operadora sin pensar en toda la gente que ha trabajado todos estos años y recordó a Melchor Baixas, socio en España quien tiene 52 años en la empresa; Hermelinda Rodríguez con 48 años de trabajo y María de la Cruz quien prestó sus servicios durante 44 años.
“No puedo entender una empresa con tanto cariño a la industria, con ganas de transformarla, sin un equipo fortalecido”, dijo Roberto, quien también agradeció a las personas que trabajan desde hace poco tiempo en la empresa por su dedicación y compromiso.
El director general de la operadora habló de la importancia de los agentes de viajes, y recordó el motivo de su creación al ser “touroperador exclusivo de los agentes de viajes”, lema al que han sido fieles en estos 55 años.
“Los agentes de viajes somos el corazón de está industria, y vamos a seguir siéndolo”, indicó Roberto, al destacar el orgullo de dirigir la compañía con sus hermanos. “Somos una empresa orgullosamente familiar, que con ejemplos claros quiere seguir trabajando y transformando el sector de los viajes”.
Antes de concluir, agradeció la presencia de Alejandro Cañedo, secretario de turismo de la ciudad de Puebla, y agente de viajes de toda la vida.
En su oportunidad, Pepus, gerente general de la empresa destacó la labor de las más de 70 personas que trabajan en la operadora como parte fundamental del gran equipo de trabajo que conforman.
También, Elena, se refirió a su aprendizaje, desde muy pequeños en la industria, gracias al ejemplo de su abuela, y hoy, todos los hermanosl inculcan a sus hijas el mismo respeto y amor por lo qué hacen día a día, como familia y equipo. Pe-Tra es una empresa de grandes cimientos que hoy encabezamos nosotros y seguirá por generaciones”, concluyó.
Cabe destacar que actualmente la empresa tiene presencia en América Latina, Europa, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y el Caribe. Por medio de cada una de sus marcas, Pe-Tra Operadora abarca diferentes segmentos de la industria: Trabax, con más de 50 años en Europa ofrece circuitos turísticos y experiencias.
Navitur by Pe-Tra, vincula a las navieras alrededor del mundo y World Experience by Pe-Tra, crea viajes a la medida y brinda itinerarios para descubrir la cultura de cada país.