- El próximo 25 de noviembre, el Pueblo Mágico de Bernal ofrecerá a los visitantes una amplia agenda de actividades científicas y culturales
Clase Turista
La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, en coordinación con el Pueblo Mágico de Bernal, anunció las actividades previstas para la Noche de Estrellas 2023, que se realizará el próximo sábado 25 de noviembre y que combinará diversas actividades científicas y culturales.
Para los apasionados del universo, la Noche de Estrellas ofrecerá un amplio programa, que incluye: observación con telescopios, música, conferencias con especialistas, divulgación de la ciencia, decoración de fachadas, desfiles, así como actividades culturales, bailables y experiencias gastronómicas.
En esta ocasión, la edición número 15 de este evento conmemora los 60 años de la contribución de las mujeres en la exploración espacial, los eclipses y los 550 años del nacimiento de Nicolás Copérnico.
En conferencia de prensa, Cristofer Merlos Montes, Director de Administración de la Sectur Querétaro, en representación de la Secretaria Adriana Vega Vázquez Mellado, afirmó que Bernal es una de las 100 sedes de la Noche de las Estrellas, que recibirá a más de 3,000 visitantes con una ocupación hotelera estimada de 70 por ciento en sus 2,500 habitaciones. “Extendemos una cordial invitación para que la gente se sume a este gran evento, que convertirá a Bernal en epicentro del turismo científico en una noche mágica”, indicó.
El Químico Juan Martín Morales Camarillo, Coordinador de la Noche de las Estrellas, hizo una invitación para que la gente asista al evento de divulgación astronómica más importante en el país. Explicó que, en esta ocasión, se ha preparado una agenda de actividades que incluyen conferencias, el desfile del cielo, adorno de casas, exposiciones y la observación astronómica.
Edgardo Cabrera Delgado, Patronato de Cultura y Turismo de Bernal Asociación Civil, explicó que eventos como este hacen posible la difusión de la ciencia entre la población, especialmente en los niños. Señaló que se trata de una experiencia única que permite a las familias acercarse a la ciencia y el espacio. Recordó que en Bernal existe un Club Astronómico que fomenta la observación del espacio, así como un observatorio que permite impulsar el llamado astro turismo.
Janet Lozada Gutiérrez, Directora de Turismo de Ezequiel Montes, expuso que la Noche de las Estrellas es una buena oportunidad para disfrutar un fin de semana en familia, el municipio cuenta con 200 hoteles, gastronomía única, arquitectura colonial, el impresionante monolito de roca y diversas actividades culturales y de entretenimiento.
El Pueblo Mágico de Bernal ofrece a los visitantes múltiples atractivos, entre los que destacan la imponente Peña, el Museo del Dulce, el Museo del Chocolate, el Museo de la Máscara, el Museo del Cine, telares, artesanías, gastronomía regional, viñedos y recorridos turísticos. Cabe destacar que, anualmente, Bernal recibe a más de 900,000 visitantes.
Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.