- La sesión de Ministros contó con 40 representantes para 2023
Clase Turista
World Travel Market London 2023, el evento de viajes y turismo más influyente del mundo, reunió a alrededor de 4,000 expositores y dando a conocer todas las novedades del mundo turístico.
En la primera jornada, entre los ministros que comentaron en la cumbre, Sir John Whittingdale del Reino Unido sostuvo que la perspectiva de una buena movilidad social debería ser un atractivo. «[En la industria de viajes] no hay techos, por lo que puedes ir desde abajo y llegar directamente a la cima… Comenzar en la recepción de un hotel y terminar administrando un grupo de hoteles».Además, los destinos mostraron sus credenciales de sostenibilidad en el Discover Stage, con ejemplos de mejores prácticas de todo el mundo.
La Oficina Nacional de Turismo de Alemania está animando a los turistas a quedarse más tiempo para reducir relativamente su huella de carbono, mientras que las oficinas de turismo de Grecia, Italia, España y Francia describieron cómo están atrayendo a más turistas a visitar durante las temporadas intermedias e invernales, así como a más turistas durante las temporadas intermedias e invernales. lugares más transitados para aliviar la presión en los puntos críticos.
Pedro Medina, subdirector de Turespaña, la Oficina Española de Turismo, afirmó que su país también apuesta por el slow travel, fomentando las vacaciones en tren.
Embratur de Brasil destacó Bonito, anunciado como el primer destino de ecoturismo neutral en carbono del mundo, y Tourism Australia presentó el colectivo Discover Aboriginal Experiences.
Jonah Whitaker, director general de Visit California para el Reino Unido e Irlanda, dijo que la oficina de turismo ha pasado a una “posición de administración” para fomentar prácticas de turismo sostenible.
Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia, dijo que el país está replanteando su “pasado violento” para garantizar que la historia no se repita. Caguan Expeditions, por ejemplo, emplea a exguerrilleros como guías y los cambia “de armas a remos”.
El consultor en neurodiversidad Onyinye Udokporo dijo que las búsquedas del término «neurodivergente» aumentaron un 5.000 por ciento en Google el año pasado, destacando la creciente importancia que se atribuye a las personas con discapacidades ocultas. Dijo que entre el 15% y el 20% de la población mundial es neurodivergente.
Además, sostuvo que las empresas hoteleras, las aerolíneas y otras corporaciones también deberían hacer cambios internamente. “Si uno no se ocupa de sus empleados, sino de sus clientes, no tiene sentido”, dijo Udokporo a la audiencia.
Y por supuesto, varios destinos aprovecharon la oportunidad del WTM London para detallar sus planes para los próximos años.
En la mesa de trabajos del World Travel Market London 2023, se debatieron temas clave como la diversidad y la inclusión, el futuro de los viajes y el turismo responsable.
El futuro de los viajes: comenzando con una discusión sobre la próxima generación de personas que se unirán a la industria de viajes, la sesión Future You del Instituto de Viajes y Turismo les dijo a los estudiantes cómo podrían prosperar en una industria que tendrá 85 millones de vacantes en todo el mundo para 2030.
Anne Lotter, directora ejecutiva de Global Travel and Tourism Partnership, dijo que el 40% de los empleos en la industria se encuentran en el extremo superior de las escalas salariales. “Este es un sector en el que se puede empezar desde abajo y ascender muy alto”, afirmó.
Las perspectivas de los viajes:
La industria de los viajes se enfrenta a posibles crisis económicas y recesiones a nivel mundial, pero las perspectivas a partir de mediados de 2024 son positivas, según han pronosticado los principales pronosticadores.
Una sesión de la conferencia WTM de Londres:
Inflación, guerra y colapso social: ¿Qué sigue para las economías del mundo? Escuché cómo la alta inflación, los crecientes costos de endeudamiento y el conflicto en Medio Oriente afectarían los patrones de compra en muchos países.
Dave Goodger, Director General de Economía del Turismo para EMEA, dijo: “Estamos ante una posible recesión en muchos países. Estamos viendo que los precios altos socavan el potencial de ingresos de muchas personas y las tasas de interés más altas son un verdadero shock. Hay muchas señales de advertencia”.
Sin embargo, dijo que también hay cosas positivas: «La gente está desviando el gasto hacia lo esencial y recortando el gasto discrecional, pero dentro de eso todavía quieren viajar».
Por otro lado, los ministros de Turismo de Brasil y Sudáfrica, Celso Sabino y Patricia de Lille, firmaron en WTM London un acuerdo de marketing conjunto para promover el turismo entre ambos destinos.
Turismo responsable:
Adelántese ahora a la inminente normativa de información medioambiental de la UE es el mensaje de The Travel Foundation, que ha lanzado hoy un informe de orientación para empresas en colaboración con la oficina de turismo española TurEspana. La Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) de la Unión Europea se aplicará primero a las grandes empresas, que presentarán informes a partir de 2025, y posteriormente a las pymes.
Se verán afectados los operadores turísticos, pero también proveedores como guías turísticos y empresas de actividades. Rebecca Armstrong, especialista en turismo sostenible de Travel Foundation, destacó que incluso sin las regulaciones, el proceso podría ayudar a las empresas a prepararse para el futuro al diversificar sus productos y comunicar sus buenas prácticas a sus socios y clientes.
WTM London centró la atención en las iniciativas comunitarias en Sudáfrica e India para mostrar políticas y asociaciones exitosas de turismo responsable.
El debate sobre el turismo responsable también analizó cómo los destinos europeos están abordando los problemas del exceso de turismo.
Además, expertos en aviación hablaron sobre los avances en la tecnología del hidrógeno para ayudar al sector a reducir sus emisiones de carbono.
Cumbre de Diversidad e Inclusión:
Kat Lee, directora ejecutiva de la Family Holiday Association, destacó el valor económico de la inclusión, señalando las estadísticas que muestran que el 16% de los británicos no han tomado vacaciones en absoluto; es decir, 11 millones de personas que podrían ser clientes de viajes. compañías.
Instó a las empresas de viajes a brindar información y apoyo «realmente completo» a las personas que nunca antes han reservado unas vacaciones, y agregó: «Llegará a más personas, generará más clientes y tendrá un negocio más exitoso y duradero».
Briony Brookes, directora global de Relaciones Públicas de Turismo de Ciudad del Cabo, habló a los delegados sobre el proyecto Limitless Cape Town que ayuda a viajeros con capacidades diferentes y ha capacitado al primer guía turístico ciego de África.
Courtney Maywald, directora de estrategia de marca de Booking.com, describió la exitosa iniciativa Travel Proud de la agencia de viajes en línea, que ha capacitado a 50.000 proveedores de alojamiento para ser más inclusivos con los viajeros LGBTQ+, y cómo patrocina eventos del Orgullo en Manchester y Ámsterdam.
Los expertos en diversidad e inclusión instaron a los delegados a comenzar a mejorar la representación de los diferentes grupos entre sus fuerzas laborales.
Se espera que el mercado de viajes queer alcance más del doble de sus niveles previos a la pandemia para 2030, según Jenny Southan, fundadora de Globetrender.
Al organizar una sesión sobre viajes LGBTQ+, dijo que el gasto en viajes de personas queer alcanzó los 218.000 millones de dólares en 2019 y, para 2030, se prevé que alcance los 568.500 millones de dólares.
Sin embargo, Janis Dzenis, directora de comunicaciones y relaciones públicas de WayAway, advirtió que la seguridad sigue siendo la principal preocupación para muchos viajeros LGBTQ, y las investigaciones muestran que la mitad de ellos alteran la forma en que se comportan en el extranjero o se visten de manera diferente a como lo harían en casa.
Fuente: WTM London.