- Aeroméxico incrementa operaciones a Europa: seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París
- El Festival Internacional del Globo dejará derrama económica de 800 millones de pesos
- El pan de muerto llega al Pueblito para deleitar a los comensales
- Museo tribal, spa y Oasis Trail al aire libre en la plaza cultural Agua Caliente
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Aeroméxico incrementará operaciones a Europa, agregando seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París desde la Ciudad de México, con ello, atenderán la demanda de la temporada alta de verano 2024 y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París.
El ajuste de temporada representa 18 por ciento de incremento entre México y Europa, superando el récord alcanzado por la aerolínea en verano (2023) y será la conectividad más alta en la historia entre México y Europa al operar 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma.
La aerolínea estará conectando con Madrid desde la Ciudad de México con 20 vuelos semanales. Desde Guadalajara y Monterrey con siete frecuencias a la semana desde cada ciudad, por lo que serán en total 34 vuelos semanales hacia la capital española, 22 por ciento de incremento comparado con el pasado verano.
En la ruta Ciudad de México–París, los nuevos vuelos representarán crecimiento de 34 por ciento, con 10 operaciones semanales. Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico comentó: “el verano pasado rompimos récord de conectividad entre México y Europa y lo volveremos a hacer para el siguiente verano, que coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos”.
Mulinelli agregó: “nuestros aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, eficientes y cómodos, además del mejor talento de la industria, nos ayudan a seguir elevando el viaje hacia a experiencia extraordinaria”.
El primer vuelo de Aeroméxico a Europa se realizó hace 60 años en equipo Douglas DC-8, que llegó a Madrid, España puerta de entrada de la compañía al viejo continente donde hoy ofrece vuelos directos a cinco destinos y a muchos otros a través de acuerdos con otras aerolíneas.
***** Se espera que el Festival Internacional del Globo (FIG) 2023 deje derrama económica de 800 millones de pesos generados por los 400 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de 200 globos aerostáticos provenientes de 23 países, volando por el cielo de León, de los cuales 30 tendrán figuras especiales.
Ale Gutiérrez, presidente municipal de León, Guanajuato resaltó la importancia del FIG al señalar que se trata de actividad que crece año con año ofreciendo más y mejores espectáculos.
“Del 17 al 20 de noviembre, en el Parque Metropolitano de León, tendrá lugar este importante evento en su edición 22 y los esperamos como siempre lo hacemos, con los brazos abiertos, en una ciudad que cada vez la estamos dejando más bonita, con iluminación escénica de muchos lugares históricos.
“El sueño de muchos es volar y ver el cielo de colores. Tamnién, buscamos qué otras experiencias vamos a dar para que la gente se vaya contenta y llegue a todos los corazones», afirmó.
La alcaldesa de León destacó que en el municipio ya se están construyendo tres nuevos parques metropolitanos más la ampliación de la actual sede del FIG, para la edición 2024.
Los artistas que se presentarán en esta edición son: Banda Los Recoditos (17 de noviembre); The Chainsmokers, Timmy Trumpet y Burak Yeter (18 de noviembre) y Ozuna y Danna Paola (19 de noviembre).
Ale Gutiérrez, aseguró que el FIG forma parte de los 138 eventos nacionales e internacionales que se realizan este 2023 en León, ciudad a la que calificó como viva y vibrante.
En la presentación estuvieron también el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; la directora de Turismo de León, Yazmín Quiroz y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.
***** Del Pueblito –cadena de restaurantes mexicanos de Hoteles Misión– deleitará a sus comensales con el tradicional Pan de Muerto, platillo presente para la conmemoración y actividades en torno al Día de Muertos.
El Pan de Muerto Misión está disponible en las 20 unidades restauranteras esparcidas en distintos destinos de México, y se podrá consumir en su versión tradicional –espolvoreado de azúcar– o relleno con nata o crema de avellana, su costo será es de 75 pesos y se puede acompañar con chocolate o café por diez pesos más (85 pesos en total).
La porción es individual y está cubierto con mezcla de azúcar, cempasúchil y ceniza de totomoxtle (hoja que cubre el maíz), decorado con galleta molida, fresa, azúcar y pétalos de flor de cempasúchil.
Desde el pasado 20 de marzo y hasta el 20 de noviembre podrás saborearlo en los hoteles Misión en Aguascalientes, Silao, Ciudad Valles, Guanajuato, Puebla, Jalpan, Amealco, Oaxaca, Orizaba, San Juan del Río, Cuernavaca, Valle de Bravo, San Miguel de Allende, Ciudad de México, Guadalajara, Torreón y Veracruz.
Además, podrás participar por hospedaje para tus próximas vacaciones. Toma foto del platillo y compartela en Facebook o Instagram etiquetando las redes de @Hoteles_Misión.
***** La Banda de Agua Caliente de los indios Cahuila ha llamado hogar a Greater Palm Springs. Con museo tribal, spa de última generación y Oasis Trail al aire libre, la plaza cultural Agua Caliente es la segunda más grande de su tipo en Estados Unidos e incorporación muy esperada al turismo cultural en Greater Palm Springs.
El spa de Séc=he Alle Pierce, construido en el sitio del manantial mineral sagrado de Agua Caliente invita a lugareños y visitantes a sumergirse en las mismas aguas que inspiraron el nombre de la tribu.
Cuenta con 22 baños privados para apreciar realmente las antiguas propiedades curativas del manantial y luego ralájate con masaje de tejido profundo o exfoliación corporal. O puedes elegir también cuevas de sal, piscinas minerales, baño de vapor de eucalipto, sillas de gravedad cero, vainas flotantes y otros.
El Museo Cultural Agua Caliente, será inaugurado el próximo 3 de noviembre. En su puerta de entrada destaca el pasado, presente y futuro de la tribu. Podrás explorar tres áreas dedicadas a contar la historia del pueblo de Agua Caliente, desde la flora y fauna nativa de los cañones indios hasta artefactos antiguos, algunos desenterrados durante la construcción del museo.
Hay jardín educativo repleto de arbustos, creosota y otras plantas autóctonas y no te pierdas la animación de 360 grados de historias de creación y migración de la tribu.