8 C
Mexico City
22 noviembre,2024

Cuánto tiempo debería pasar tu hijo frente a pantallas

  • Day dos momentos específicos del día en los cuales es mejor no utilizar las pantallas: antes de dormir, ya que puede alterar los ritmos del sueño; y durante las comidas, para favorecer los lazos afectivos familiares

Clase Turista

Los expertos son claros. Según Regina Ascencio, pedagoga, neuropsicóloga, creadora de “Formar hoy” y madre: “el tiempo de pantalla siempre debería estar moderado por los padres de acuerdo con las bases familiares y personales”.

Fernando Valenzuela y Rhona Anne Dick, miembros de la Junta Educativa de Lingokids, están de acuerdo: “el balance y la moderación son clave. La tecnología debe enriquecer nuestra percepción del mundo, pero no convertirse en nuestro mundo”, agregan.

De acuerdo con la encuesta realizada por Lingokids

· Casi el 50% de los padres y madres están muy implicados en monitorear y regular el tiempo de pantalla al que se exponen sus hijos.

· El 80% de ellos utiliza herramientas para controlar el tiempo que sus hijos pasan online.

· El 56% es flexible dependiendo de la situación.

Algunas plataformas, como Netflix, YouTube o la televisión, son complicadas de monitorear, ya que no ofrecen suficientes controles parentales de tiempo. Otras, como las aplicaciones educativas, sí. Con Lingokids, 15 minutos de uso al día son suficientes para que los niños comiencen a notar los beneficios académicos y socioemocionales.

Por otra parte, los expertos aconsejan que hay dos momentos específicos del día en los cuales es mejor no utilizar las pantallas: antes de dormir, ya que puede alterar los ritmos del sueño; y durante las comidas, para favorecer los lazos afectivos familiares.

Lingokids ofrece una funcionalidad a través de la cual los padres pueden seleccionar y limitar el tiempo máximo diario de consumo. Además, no hay que temer el tiempo de pantalla no supervisado si se hace un buen uso de él, e incluso puede impulsar la autonomía de los niños. “Los niños deben ir ganando autonomía conforme crecen y demuestran hacer un buen uso de sus dispositivos electrónicos”, afirma Ascencio, “pero sí hay que tener cuidado con que este contenido sea adecuado”.

En resumen, las claves están en controlar no sólo el tiempo, sino también el tipo de contenido al que se exponen los niños, que este sea adecuado para su edad, y que las pantallas no se usen en determinados momentos del día. Si esto ocurre, incluso el uso de la pantalla sin supervisión directa y en tiempo por parte del adulto es posible, ya que todo ese control y monitoreo se realiza de manera previa. Para consultar el estudio completo, solo es necesario entrar a la página: www.lingokids.com/uso-pantallas-calidad Facebook: @Lingokids Instagram: @lingokids_es YouTube: @LingokidsenEspañol

Sobre Lingokids

Lingokids es la app de aprendizaje infantil de inglés para niños de 2 a 8 años ganadora del Premio a Mejor Learning App Original en 2022 y 2023 por los KidScreen Awards. Desarrolló un método único de enseñanza, llamado Playlearning™️: más de 1.200 actividades para aprender inglés y desarrollar habilidades académicas y socioemocionales mientras juegan y se divierten. Más de 70 millones de familias de todo el mundo confían en Lingokids como la herramienta ideal de aprendizaje en casa. La compañía colabora con ONG´s como UNICEF, Cruz Roja, ACNUR, Save the Children, Fundación Pies Descalzos de Colombia (impulsada por Shakira) y Fundación Queen Rania de Jordania, para acabar con las barreras del lenguaje y promover igualdad de oportunidades para todos los infantes.

Ha sido reconocida por Common Sense Media con la insignia SENSICALSELECT™ por su capacidad para despertar la curiosidad en los pequeños, inspirar su aprendizaje y desarrollar su autoestima. La aplicación está valorada con 5 estrellas por más de 700.000 familias. Disponible para dispositivos iOS, Android y Amazon.

Related Articles

últimos articulos