- Los empleados del Poder Judicial se manifiestan en defensa de los fideicomisos y contra la reducción de presupuesto
Clase Turista
El martes 17 de octubre, trabajadores del Poder Judicial de la Federación han continuado bloqueando avenidas en la Ciudad de México por segundo día consecutivo.
Los empleados del PJ se movilizan en defensa de los fideicomisos y contra la reducción de presupuesto.
Los trabajadores ubicados en el edificio 2065 de la Avenida de los Insurgentes han cerrado el tráfico frente a la edificación.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, de la sección 1 del Sindicato del PJF, con sede en la Ciudad de México, continuaron este martes su jornada de protesta contra la eminente desaparición de 13 de los 14 fideicomisos para el ejercicio fiscal del próximo año.
Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un grupo de más de cien trabajadores exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador respeto a los derechos de los trabajadores y a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.
Lanzaron una advertencia: «No nos vamos a dejar», porque con la desaparición de los fideicomisos se afectaran derechos laborales.
Con pancartas, los trabajadores lanzaron consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que pidieron un «basta de ocurrencias» y aseguraron que no «somos acarreados, somos abogados».
Un empleado en funciones del Poder Judicial de la Federación declaró que la gran parte de los trabajadores cuentan con una carrera judicial, y por lo tanto, demandó el fin del hostigamiento hacia la institución judicial. «No se trata de privilegios, sino de nuestros derechos», enfatizó.