- Arajet celebra su primer aniversario de operaciones junto a Boeing y están listos para volar a EU
- NAO Travel Collection vislumbra futuro brillante para la industria de los cruceros
- Emirates y Maldivian anuncian alianza interlineal de cooperación mutua
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Arajet celebró su primer aniversario de operaciones junto a Boeing, con eventos festivos simultáneos, donde se declararon listos para volar hacia Estados Unidos con 1.5 millones de pasajeros movilizados para el próximo año 2024.
Víctor Pacheco, CEO y fundador de la aerlínea agradeció a sus principales inversionistas Bain Capital y a Griffin Capital Management; al igual que el apoyo recibido por Boing Company.
“Gracias Boeing por ir de la mano con nosotros en cada paso brindando mayor seguridad operacional y experiencia que nos ha llevado a ser la aerolínea latinoamericana con la flotilla de aviones más eficientes del mercado”.
Pacheco afirmó que están listos para volar a los Estados Unidos “solo esperamos que responda a las tres primeras rutas que hemos solicitado, y creemos que estamos muy cerca de que se logre el tratado de cielos abiertos entre República Dominicana y los Estados Unidos con lo que ampliaríamos 17 nuevos destinos en ese país¨.
Asimismo resaltó que la aerolínea ha transportado más de 360 mil pasajeros en los primeros 12 meses a los 22 destinos donde opera y para el próximo 2024 ya están proyectando volar alrededor de 1.5 millones de pasajeros, con el inicio de sus operaciones en Toronto y Montreal en Canada, Sao Paulo en Brasil y Santiago en Chile.
La conmemoración del primer aniversario de Arajet se celebró durante el fin de semana, con diferentes actividades en las que cientos de personas se dieron cita y fueron premiadas con boletos aéreos, descuentos, y otros obsequios y premios para todos los asistentes, que disfrutaron de la música, animación, bailes y juegos artificiales.
***** Para el touroperador 100 ciento mexicano especializado en la creación de experiencias de viaje, NAO Travel Collection, el mundo se enfrenta a nueva realidad en el sector turístico debido a los desafíos impuestos por la pandemia. Ante tal panorama, la touroperadora vislumbra futuro brillante para la industria de los cruceros, con marcado aumento en la demanda y capacidad de los barcos para ofrecer experiencias únicas para todo tipo de viajeros.
NAO Travel Collection, que recientemente celebró su segundo aniversario en el competitivo mercado de viajes en México, con crecimiento de ventas a tres dígitos, afirma que “existe un gran mercado potencial de viajeros amantes de hoteles all-inclusive que aún no han probado los cruceros; solo necesitan comprender el costo-beneficio y superar los mitos asociados a los cruceros para embarcarse en esta emocionante tendencia de viaje”, comentó Mauricio Bustamante, director general de la touroperadora.
Asimismo dijo: “es fundamental destacar el papel esencial de las agencias de viajes en esta industria, ya que los viajeros están redescubriendo el valor de contar con el respaldo de expertos. «Desde su lanzamiento, NAO Travel Collection centra su misión en crear valor y ventajas competitivas para sus socios de negocio, agentes de viajes, trade y B2B. Gracias a esto, somos líderes en asesoría y servicios de alta calidad para los agentes de viaje. Nada de esto sería posible sin ellos», concluyó.
En cuanto a destinos, el Caribe se mantiene como el destino más solicitado por los mexicanos, sin embargo, se ha observado cambio en las preferencias, con creciente interés en los cruceros por el Mediterráneo y el Pacífico, incluyendo destinos clave como Japón. Cabe destacar que se espera 19 por ciento de crecimiento en la disponibilidad de cabinas entre 2023 y 2028, alcanzando 746 mil cabinas disponibles en total en el mercado de cruceros, según el Informe State of the Cruise Industry de cruising.org.
Hoy por hoy, la industria de cruceros experimenta gran impulso debido al crecimiento del turismo familiar y que las navieras se encuentran en constante evolución y construyendo barcos con atracciones cada vez más espectaculares. Los barcos tienen amplio abanico de actividades y espacios diseñados para todo tipo de edades, lo que convierte a cada barco en un destino por sí mismo.
“Estas experiencias son precisamente lo que los viajeros buscan, tenemos tanta demanda que se ha iniciado la construcción de un segundo barco tipo Icon y socios estratégicos como NAO están contribuyendo a atraer a más mexicanos a vivir la experiencia de viajar en crucero y a impulsar el crecimiento de la industria”, puntualizó Alberto Muñoz, VP de Royal Caribbean LATAM.
Como parte de su compromiso con el impulso del sector turístico a través de las agencias de viajes, la touroperadora ha llevado a cabo más de 90 capacitaciones para agentes de viajes; ha establecido alianzas estratégicas con más de 500 agencias de viaje y mil 200 agentes; y forjado más de 350 convenios con socios de negocios, incluyendo a las principales navieras. Este compromiso se ha traducido en crecimiento de ventas que supera 100 por ciento año tras año.
En su segundo año de operación, con el potencial en alza del sector de cruceros en México, NAO esfuerza su visión de crecimiento que incluye expansión de su oferta de cruceros y otros servicios de viaje, como experiencias de lujo y parques temáticos, con doble dígito de crecimiento previsto para los próximos dos años.
***** Emirates y Maldivian anuncian alianza interlineal, que permite a los viajeros de Emirates llegar a 16 destinos turísticos en las Maldivas, además de Malé. El acuerdo se dio después de que el año pasado se firmó el Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) entre ambas aerolíneas para explorar oportunidades de cooperación mutua.
El acuerdo interlíneal permite tener más opciones a los viajeros de Emirates cuando se dirijan al archipiélago de las Maldivas, utilizando los servicios y redes de ambas en un solo boleto mientras se mejora la experiencia al cliente durante el viaje y podrán disfrutar los beneficios de volar a los lugares turísticos más populares después de hacer escala desde el Aeropuerto Internacional de Velana en el norte de Malé. Los pasajeros de la aerolínea de los Emirtos Árabes conectarán con los servicios de Maldivian para llegar y elegir alguno de los puntos de la isla.
Desde el pasado 15 de septiembre, los itinerarios de viaje se pueden reservar en emirates.com o con la agencia de viajes de su preferencia.
Adnan Kazim, director Comercial de Emirates, mencionó: “al extender este beneficio, nuestros clientes de Medio Oriente, Europa, África y América pueden planear su viaje a las Maldivas con la tranquilidad de reservar vuelos en un solo boleto para llegar al destino final”.
Ibrahim Hamdhan Mohamed, gerente general Comercial de Maldivian, dijo: “aumentararemos la visibilidad de nuestra extensa red que se alinea a la perfección con nuestro objetivo de proporcionar conectividad a los viajeros para que planifiquen y reserven el viaje completo a través de la aerolínea. La alianza con Emirates fortalece nuestra posición como la aerolínea líder en Las Maldivas”.
Los clientes de Emirates pueden volar a diferentes aeropuertos vía Malé, incluyendo las Islas Dharavandhoo, Gan, Kooddoo, Kadhoo, Ifuru y los aeropuertos de Faresmathoda, Funadhoo, Fuvahmulak, Hanimaadhoo, Kulhudhuffushi, Hoarafushi, Kaadedhdhoo, Madivaru, Maafaru, Maavarulu y Thimarafushi.
Además, los pasajeros que están de vacaciones en otras islas también pueden disfrutar de la comodidad de viajar al punto más cercano de esta red y de ahí tomar un hidroavión o barco para llegar a su destino final. Mientras la alianza entre ambas aerolíneas evoluciona, más beneficios se incluirán para mejorar la experiencia al cliente al viajar a Las Maldivas.
Emirates apoya, desde hace más de tres décadas, el desarrollo y crecimiento del turismo y comercio en Las Maldivas. La galardonada aerolínea global comenzó operaciones a Malé en 1987 y ahora cuenta con 28 vuelos a la semana de Dubái a Las Maldivas. Con la posibilidad de cuatro viajes por día a Malé, los clientes de la red Emirates con casi 140 puntos de conexión, tienen la flexibilidad de elegir los vuelos según su conveniencia, con tiempos de conexión mínimos.
A través de sus 29 códigos compartidos, 11 transportes intermodal y 117 socios interlínea, Emirates cuenta con presencia global que abarca destinos más allá de su propia red, ofrece más conectividad y opciones convenientes para los pasajeros.