17.8 C
Mexico City
22 noviembre,2024

De Cinco Estrellas

  • Los mejores resorts para celebrar las próximas fiestas patrias en la playa con Vidanta
  • Volando hacia el futuro KLM inicia la gira Electric Flying Connection
  • Por Victoria González Prado

 

Clase Turista

 

 

Las fiestas para celebrar la Independencia están a unos días y con esto la búsqueda de plan original y divertido para celebrar los próximos 15 y 16 de septiembre. Con amplia variedad de opciones, Grupo Vidanta -el desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas y de entretenimiento en Latinoamérica- es el aliado perfecto para escapar de la ciudad rumbo a algún destino de playa.

Lujo frente al Mar de Cortés en los Cabos. The Reserve Beach Club, ubicado en Vidanta Los Cabos, combina sofisticación, exclusividad y entretenimiento frente al mar. Se trata de lugar espectacular que cuenta con piscina rodeada de cómodas cabañas, incluyendo zona VIP para aquellos que buscan experiencia más personalizada, brindando refugio con alberca privada y vistas directas al Mar de Cortés.

Para este 15 de septiembre, el programa incluye margaritas 2×1 todo el día, parrillada especial, clase de cocina, piñata y rally con actividades al aire libre y música  con mariachi en vivo de 12:00 a 1:30 P.M. Eso sí, el imperdible de la temporada es el chile en nogada, maridado con mezcalitas, que estará disponible del 1 al 20 de septiembre.

Gastronomía y música a la orilla del Pacífico en Nuevo Vallarta. Vidanta Nuevo Nayarit-Vallarta está diseñado para ofrecer lujosa experiencia con gran variedad de restaurantes y bares, centro comercial, piscinas familiares, spas de clase mundial y dos extraordinarios Kids Clubs, entre otros. Además, el próximo 15 de septiembre tendrá opciones culinarias como buffet de cocina mexicana con tacos al pastor, carnitas, barbacoa, aguachile, esquites, tamales, churros, estación de postres, dulces, y nieves entre otros.

Este resort será anfitrión de verdadera celebración mexicana, al ofrecer barra libre con destilados mexicanos, mariachi, ballet folclórico, marimba, feria mexicana, juego de loterías gigantes, Dj en vivo y pirotecnia.

Para el 16 de septiembre y como parte de Vidanta Concert Series, los visitantes podrán disfrutar de la presentación exclusiva de Natalia Jiménez, artista de talla internacional, con potente voz e increíble versatilidad musical que la ha convertido en de las figuras femeninas más importantes de la música en español.

Acapulco, un clásico para los viajeros. El inmueble está ubicado en uno de los destinos favoritos de los habitantes de la Ciudad de México debido a su cercanía, convirtiéndose en la elección perfecta para hospedarse y celebrar la independencia con lujo.

Campo de golf, piscinas frente al mar, spa y amplia variedad de restaurantes forman parte de este complejo que, el 15 de septiembre, ofrecerá buffet con pozole verde, blanco y rojo, flautas, chiles en nogada, pescado a la veracruzana, tacos al pastor, entre muchos otros platillos. También habrá música en vivo para bailar, mariachi, ballet folclórico y juegos mexicanos.

Diversión en Riviera Maya. Si lo que buscas es celebrar las fiestas patrias en escapada en el Caribe, Vidanta Riviera Maya tiene todo lo necesario para disfrutar de los escenarios color turquesa de Quintana Roo. Comenzando con camas de playa frente al océano, piscina con salas lounge de lujo, coctelería de autor y menú con delicias del mar y de la gastronomía mexicana, que complementan la estadía.

Para este 15 de septiembre, el resort tendrá disponible exquisito buffet de platillos mexicanos, acompañado de barra libre nacional y el mejor ambiente lleno de música, folclor y tradición en el restaurante del Lago.

Los viajeros podrán disfrutar del tradicional chile en nogada, uno de los platillos típicos con los que se celebra la Independencia de México y que es deleite de la gastronomía nacional, esto como parte de la carta en Salum de 5:30 a 10:30  P.M.

Aún es buen tiempo para dejar listos los pendientes y escaparse para celebrar a México con alguna de estas increíbles experiencias que, sin duda, son ideales para recargar la batería de cara a la recta final del 2023.

***** KLM Royal Dutch Airlines y la asociación comercial Electric Flying Connection (EFC) ofrecieron a grupo de invitados de KLM oportunidad única de experimentar el futuro del vuelo. 18 invitados recibieron una clase de prueba de vuelo eléctrico a bordo de un Pipistrel Velis Electro, supervisada por instructores de la E-Flight Academy. Los 18 vuelos de entrenamiento, que operaron entre el aeropuerto de Lelystad y Schiphol-Este a lo largo de dos días, ofrecieron a KLM visión única de todo el sistema de logística de vuelo eléctrico y de los retos que plantea.

Jolanda Stevens, directora del programa de Aviación de Emisiones Cero en KLM dijo, «para que el transporte aéreo sea más sostenible, tenemos que probar nuevas tecnologías e innovaciones en la práctica. Las cosas que hacemos hoy a pequeña escala con los recursos que tenemos ahora, pueden resultar ser importantes impulsores de la escalabilidad en estas aplicaciones en el futuro”.

Esta iniciativa partió de la Electric Flying Connection en colaboración con instructores de la E-Flight Academy, por lo que Jurien de Jong, presidente de EFC Schiphol dijo: «este evento único pretende dar a todas las partes interesadas relevantes la oportunidad de experimentar el vuelo eléctrico y lo que esta innovación podría significar para ellos en términos prácticos. Nos complace que KLM se haya unido a nosotros para dar este paso. Ya tenemos planes para futuras ediciones de este evento en todo el Benelux.  Era un punto de partida lógico porque es la base de operaciones de la compañía aérea. Como el alcance del Pipistrel es limitado, sólo cuatro aeropuertos de destino eran opciones posibles. Se eligió el aeropuerto de Lelystad porque es de fácil acceso, cuenta con excelentes instalaciones de recarga, pistas de primera categoría y centro de control del tráfico aéreo en pleno funcionamiento.

KLM se asocia con EFC y la E-Flight Academy para adquirir conocimientos sobre el vuelo eléctrico y determinar qué impacto tendrá esta tecnología en las necesidades logísticas y de infraestructura de la aerolínea.   «El vuelo eléctrico también afectará al manejo de los vuelos. Los aviones eléctricos tienen que recargarse, lo que lleva tiempo, y tendremos que cooperar con el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y con el Control del Tráfico Aéreo de los Países Bajos para garantizar que esta modalidad de vuelo no sólo sea segura, sino que también disponga del suministro eléctrico correcto. Este evento de dos días nos ha ayudado a conocer mejor estas cuestiones».

El Pipistrel Velis Electro es el primer y único avión eléctrico certificado del mundo. El avión biplaza tiene autonomía de vuelo de 50 minutos (más 10 minutos de reserva). Esto significa que no participará en la red de destinos de KLM. Sin embargo, la línea aérea está investigando cómo incorporar el vuelo eléctrico a sus operaciones futuras. Varios expertos del mercado predicen que para 2035 podría haber un avión eléctrico que transportarte de 50 a 100 pasajeros, con   autonomía de 90 minutos (es decir, 400-750 kilómetros).

Las baterías necesarias para esos vuelos son pesadas, por lo que no sería realista desarrollar aviones más grandes para rutas más largas, como entre Ámsterdam y Nueva York. «De cara al futuro, para los vuelos de emisiones cero la compañía aérea apuesta simultáneamente por distintas tecnologías e innovaciones. Con nuestros socios del sector, dentro y fuera del país, estamos investigando vuelos propulsados por electricidad, hidrógeno y formas híbridas, y evaluando cómo se pueden acelerar estos desarrollos.

Las responsabilidades que conlleva operar aerolínea son inmensas. Para reducir    nuestro impacto en el medio ambiente, debemos garantizar que las operaciones futuras sean más limpias, silenciosas y eficientes en el consumo de combustible. La ruta hacia aviación de emisiones cero es elemento esencial de nuestra estrategia climática”,concluyó, Jolanda Stevens.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos