- Se revoca el respaldo anteriormente brindado a la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.
Clase Turista
El Comité Organizador del Frente Amplio por México ha decidido posponer la elección primaria y, en su lugar, emitirá el domingo por la mañana el certificado oficial a Xóchitl Gálvez.
A tan solo cuatro días de la programada elección primaria, el Frente Amplio por México (FAM) ha otorgado de facto a la senadora panista Xóchitl Gálvez el papel de única aspirante a la candidatura presidencial conjunta de los partidos PAN, PRI y PRD para el año 2024.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo público que todo el partido tricolor, junto con su estructura y facciones, brindan su respaldo a Gálvez Ruiz para liderar la candidatura presidencial del FAM. Con este movimiento, se retira el apoyo previo a la senadora priista Beatriz Paredes Rangel y se alinean las fuerzas con la aspirante del PAN.
De esta manera, Gálvez Ruiz ya cuenta con el apoyo de Acción Nacional, así como del PRD, que expresó su respaldo el 25 de agosto. Además, el partido tricolor, a través de Alito, afirmó ayer que «es momento de unirse y explorar la ruta que mejor beneficie al Frente Amplio Por México».