21.6 C
Mexico City
24 noviembre,2024

Imparable la inseguridad en torno a las empresas; los daños son muy significativos

  • Violencia relacionada con el narcotráfico y delitos violentos afectando 23% del PIB
  • Prosegur Security ofrece soluciones tecnológicas para proteger a personas y bienes

Clase Turista

En México, la seguridad sigue siendo un desafío importante que afecta a empresas y particulares en todo el país, por lo que uno de los retos más apremiantes es la inseguridad, problema que puede tener efectos significativos en la operación de las empresas, así como en sus resultados.

“Uno de los impactos más evidentes es el aumento de los costos adicionales en lo que tienen que incurrir las empresas, ya que, para proteger sus instalaciones y bienes deben invertir en medidas de seguridad adicionales, contratar personal de vigilancia y adquirir seguros contra robos o daños. Estos costos adicionales afectan su rentabilidad y competitividad en un mercado cada vez más desafiante”, explicó Héctor Gutiérrez, director general de Prosegur Security México.

La más reciente encuesta de Banco de México a especialistas económicos y financieros, publicada hace unos días, reveló que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico están relacionados con problemas de inseguridad pública.

De acuerdo con el estudio de Prosegur Research, el escenario de seguridad en México ha detectado que los delitos más habituales son los robos y los asaltos, siendo la actividad de las organizaciones criminales el principal riesgo para la seguridad nacional del país.

Y es que la violencia relacionada con el narcotráfico, los delitos violentos y la inseguridad en general tiene un impacto significativo en el entorno empresarial y en la economía, afectando hasta el 23% del PIB de México.

“Esta violencia puede generar un ambiente de inseguridad que afecta negativamente a las empresas, desde la pérdida de vidas hasta la disminución de la confianza y la inversión. El robo a empresas, ya sea de mercancía, activos o dinero en efectivo, es otro gran desafío de seguridad al que se enfrentan las empresas nacionales”, agregó Gutiérrez.

La inseguridad puede tener un impacto directo en la inversión y el desarrollo empresarial, según el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, la inseguridad y el crimen son considerados obstáculos significativos para hacer negocios en México. La falta de seguridad puede desalentar la inversión extranjera, afectar el crecimiento económico y limitar las oportunidades de empleo.

Prosegur, referente global del sector de la seguridad privada cuenta con una amplia trayectoria en el mercado de la seguridad en México y una sólida red de operaciones, así como una amplia cobertura geográfica lo que le permite brindar servicios innovadores de seguridad en diversas regiones y sectores de la economía.

Ante estos importantes retos de seguridad, se hace necesario y estratégico que las empresas tomen medidas para proteger sus instalaciones, activos y empleados. La contratación de servicios de seguridad especializados, como los de Prosegur Security, han mitigado considerablemente el riesgo de inseguridad en sus clientes.

Soluciones tecnológicas innovadoras: al servicio de las empresas

Además de los servicios de seguridad tradicionales, Prosegur Security en México ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para la protección de personas y bienes. Estas soluciones incluyen sistemas de videovigilancia, control de accesos, alarmas, sistemas de detección de incendios y sistemas de seguridad perimetral, entre otros, con lo que se constituye como un importante aliado de las empresas, entre otros, gracias a sus procesos de innovación los cuales permiten que Prosegur esté a la vanguardia de la tecnología de seguridad para brindar soluciones eficientes y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente para hacer del mundo un lugar más seguro.

Related Articles

últimos articulos