- Se refrenda el compromiso del sector terciario con consumidores y comercios formales
Clase Turista
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) prevé una derrama económica por 141 mil millones de pesos como resultado de las ventas estimadas para el Buen Fin 2023.
La 13° edición de este evento, considerada como la fiesta comercial más importante del año, se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, esperando un crecimiento del 5 por ciento con respecto al 2022.
Ante ello, el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a la población para realizar un consumo planeado, responsable, con conciencia y que contribuya al crecimiento económico de México, a través de compras en establecimientos formales, tanto por temas de calidad, garantía en los productos adquiridos y el fomento del empleo formal.
“Esta edición de El Buen Fin confirmará a este evento como el más importante impulsor del comercio en México; estas compras anticipadas a las fiestas decembrinas permiten a los consumidores adquirir productos a precios especiales con ahorros significativos, algunos a meses sin intereses”, explicó Tejada Shaar. “El objetivo es ayudar en el crecimiento de nuestra economía, que exista un beneficio para todos y donde participen las empresas de todos los tamaños y giros comerciales”.
El dirigente de la Confederación de Cámaras Empresariales detalló que otro objetivo es que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas cuenten con un escaparate comercial que democratice su participación y brinde acceso a campañas de promoción de sus productos y servicios.
De acuerdo con un sondeo elaborado por y reportado a la CONCANACO SERVYTUR México por las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los artículos más demandados por los consumidores en El Buen Fin 2023 serán: Ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.
“Estos cuatro días de oportunidad comercial no solo nos posicionan con niveles previos a la pandemia sino que reafirman la reactivación del sector terciario en México y su importancia para la economía y la generación de empleos en el país”, afirmó Tejada Shaar.
Para informarse sobre ofertas y qué empresas participan en El Buen Fin, la CONCANACO SERVYTUR México pone a disposición de los consumidores la app oficial (disponible en sistemas iOS y Android), mediante la cual las empresas podrán afiliarse de manera gratuita a esta iniciativa y promocionar sus productos y servicios, para que sus negocios sean geo localizados a través de sus teléfonos celulares.