- Conoce su propuesta gastronómica, de la manos de la chef ejecutiva Liz Fernández
- Mar y tierra se abrazan en una danza de sabores, mientras la cocina mexicana se encuentra con técnicas internacionales
- Por Alejandra Pérez Bernal
Clase Turista
Como una verdadera joya culinaria, La Perla Negra hizo su gran entrada en la escena gastronómica de la colonia Condesa. En días pasados este nuevo tesoro escondido causó revuelo con una inauguración espectacular a la que asistieron diversas personalidades del mundo del espectáculo.
Ubicado en avenida Tamaulipas 134, este lugar se ha convertido en el nuevo epicentro gastronómico de la Condesa que destaca por la elegancia y el diseño en cada uno de sus detalles de interiorismo.
La Perla Negra ha sido bautizada como el «Hidden Kitchen» de la colonia, y no es para menos. El diseño del lugar emana tranquilidad, con una iluminación cálida que acoge a los comensales. No solo eso, el restaurante cuenta con dos niveles y tres salones privados para esos momentos especiales.
Pero la magia no se detiene ahí. La Perla Negra despliega su encanto al aire l
ibre al convertir su techo en una impresionante terraza.
En cuanto a la propuesta gastronómica, la chef ejecutiva Liz Fernández ha creado un menú que es un verdadero viaje culinario. Mar y tierra se abrazan en una danza de sabores, mientras la cocina mexicana se encuentra con técnicas internacionales.
Pero aquí viene el momento estelar: ‘La Perla Mexicana’. ¿Recuerdan los esquites? Ahora, imaginen maíz blanco y azul en su jugo, coronados con una mayonesa única y un toque de queso fresco. Un homenaje delicioso a la tradición.
Para los amantes de los postres también hay una deliciosa sorpresa dulce: “La Original Perla Negra” que se presenta como una esfera de ganache congelado, cubierta con una capa de chocolate que alberga en su interior el delicioso secreto de un Ferrero Rocher. Un final perfecto para una experiencia culinaria que despierta todos los sentidos.
La Perla Negra no es solo un lugar para comer; es un refugio de elegancia y sabor. Con su atmósfera acogedora y su servicio atento, este restaurante promete ser un espacio para momentos especiales y deleite gastronómico.
Así que, si buscas una experiencia que combine sabor, diseño y un toque de magia en la Condesa, La Perla Negra te espera con los brazos abiertos. ¡No te pierdas esta joya recién descubierta que promete un banquete para los sentidos y una velada inolvidable en la Ciudad de México!
La Condesa es una de las colonias más icónicas de la capital mexicana gracias a su oferta gastronómica, de arte y de cultura que se fusionan con propuestas innovadoras en todos los sentidos, por ello no es de extrañar que la llegada de La Perla Negra a esta zona de la ciudad sea un nuevo must que se debe visitar.
La Perla Negra es el nuevo hot spot de la ciudad, tanto por sus platillos, como por la música, la iluminación y las texturas y que sin duda crearán momentos envolventes para el comensal.
Rodrigo Renovales, socio de este nuevo concepto, señaló: «nuestro lema «Love the taste, taste the love» (prueba el sabor, ama el sabor) encapsula a nuestro restaurante, diseñado para los amantes del buen comer que serán transportados a una atmosfera inigualable desde la entrada dónde no imaginas que se oculta detrás de nuestras paredes y que te sorprenderá por los detalles en nuestro restaurante, terraza y un hall con un gran ambiente”.
Otros platillos de la cocina mexicana
Otra entrada imperdible en La Perla Negra es el Carpaccio de Betabel, donde el betabel laminado es acompañado de queso de cabra, pistaches, arúgula con un aderezo cítrico, adicional con una vinagreta de jamaica y de topping Jamaica frita, una vez más realzando este ingrediente típico de la cocina mexicana.
La crema de chicharrón es otra recomendación del chef, la cual se sirve dentro de pan campesino acompañado de un ligero toque de alioli de chipotle que realza el sabor mismo del chicharrón, con cubos de aguacate que hacen la combinación perfecta.
Traídas del océano al plato, las almejas a la mantequilla son un platillo estrella del lugar, almejas preparadas con un relleno de champiñones, espinaca y un toque de queso parmesano, cremosas y deliciosas, acompañadas de limón eureka asado para darle un toque de acidez que balancea todos los sabores.
Y lo más esperado el postre “La original perla negra” una esfera de sabor perfecta para los amantes del chocolate: un ganache congelado, cubierto con una esfera de chocolate y centro de Ferrero Rocher, capas y capas de sabor que disfrutaras a cada bocado.
Déjate conquistar en este nuevo restaurante que promete ser la nueva referencia trendy de la ciudad.