Su crecimiento acelerado le permitió pasar de 1 a 58 tiendas en ese periodo
Clase Turista
American Eagle está de fiesta, celebra su décimo aniversario en México como una de las marcas preferidas de los jóvenes con sus jeans que combinan frescura, comodidad y una resistencia incomparable. ¡No es sorpresa que se hayan convertido en uno de los favoritos cuando se busca un estilo único, tecnología de vanguardia y la máxima durabilidad!
Desde su fundación en 1977 por los hermanos Jerry y Mark Silverman en Estados Unidos, AE ha innovado en el mercado de la moda. En 2013 dio un paso significativo al abrir su primera tienda en México, convirtiéndose en una pionera en la región y abriendo las puertas al mercado latinoamericano. Desde entonces, su crecimiento en México ha sido notable, consolidándose como el segundo mercado más importante para la marca, sólo después de los Estados Unidos.
Hoy en día, American Eagle está en todos lados. Empezaron con una sola tienda en el Centro Comercial Perisur en Ciudad de México, pero ahora puedes encontrar una de sus 58 tiendas en ciudades como: Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Sinaloa, Puebla, Querétaro, entre otras.
Este 2023 ha sido un año espectacular para American Eagle, pues han logrado cumplir metas que se esperaban alcanzar hasta 2026. Dalia Gittler, VP – Head de México y Latinoamérica, una experta con una consolidada carrera en la industria, atribuye los resultados al esfuerzo titánico de todo el equipo y a la habilidad de escuchar lo que los jóvenes mexicanos anhelan de la moda: prendas que los hagan sentirse únicos, auténticos y conectados consigo mismos.
“Desde que llegué a American Eagle en 2021 me puse un objetivo: llevar a la empresa al siguiente nivel. ¡Y lo logramos!, En lo que llevamos de 2023 cumplimos anticipadamente los objetivos planteados para 2026”, dijo.
La demanda por American Eagle en México es altísima y para satisfacer a todos los amantes de la marca, han ampliado sus opciones de compra en línea, desde su sitio oficial hasta su app, algo que las nuevas generaciones que son nativas digitales tienen en su radar. Además, han cerrado tratos con gigantes locales como Liverpool, Mercado Libre y Coppel, así llegan a más consumidores en cada temporada. ¡AE está en todos lados y es imparable!
Los consumidores de hoy no solo buscan ropa, sino conectar con sus marcas a través de experiencias, es por eso que en la última década American Eagle construyó una gran pasión por la música a través de campañas disruptivas que han inspirado a sus clientes con figuras clave de la cultura mexicana como Danna Paola, Diego Boneta, Sofía Reyes, Mario Bautista, entre otros.
Con el fin de celebrar, están desarrollando todo un plan de actividades que se llevarán a cabo durante agosto, septiembre y octubre en Central Diez, un espacio cultural creado por AE y que estará ubicado en la Colonia Roma en la Ciudad de México que refleja perfecto la diversidad y color de la cultura mexicana. Asimismo, los festejos también tendrán lugar en otras ciudades como Guadalajara, Monterrey y Culiacán.
Para obtener más información sobre las actividades alrededor de su 10º aniversario, American Eagle les invita a seguir sus redes sociales y a visitar sus tiendas en todo México.
Así es como el equipo de American Eagle expresa su más profundo agradecimiento a todos sus clientes en México, quienes han sido parte fundamental de su éxito en estos últimos 10 años. Al mismo tiempo que promete llegar a más jóvenes apasionados por la moda.