- Era el segundo en las preferencias electorales del próximo 20 de agosto
Clase Turista
Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado por sicarios cuando realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito.
El asesinato del aspirante que se ubicaba en la segunda posición de las preferencias electorales, fue confirmada por Carlos Figueroa, amigo personal del occiso.
Villavicencio había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.
Minutos después de las 6 de la tarde de este miércoles, el ministro del Interior, Juan Zapata, también confirmó el deceso y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.
De momento, las autoridades no han brindado informaciones oficiales o más detalles del suceso que ocurrió al terminar la tarde en las afueras de un coliseo donde Villavicencio había congregado a simpatizantes en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.
La prensa mundial publicó que Villavicencio, identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás.
Según informaciones de medios locales, agentes especiales investigaban la posible colocación de un artefacto explosivo en el coliseo de una unidad educativa en la que el candidato cumplía una acción proselitista.