20 C
Mexico City
24 noviembre,2024

Se comenta sólo con…

  • Jorge, Xóchitl y Marcelo
  • Por Carlos Ramos Padilla*

Clase Turista

 

Jorge Gaviño Ambriz ha sido intimidado por mensajeros de Marcelo Ebrard quien incómodo lo ve a distancia por la información que se guarda en archivos sobre las irregularidades registradas en la construcción y operación de la llamada Línea Dorada.

Públicamente Gaviño exigió a Ebrard a solicitar licencia al cargo de secretario de Relaciones Exteriores para debatir sobre el colapso de la Línea 12. Durante una conferencia de prensa acerca de la tragedia, Gaviño solicitó al canciller mexicano su separación del cargo para discutir acerca del tema “sin embajadores” y ante los medios de comunicación.

El legislador por el PRD, declaró: “Analicemos el origen del problema, cómo se hizo el contrato, cómo se hizo el fideicomiso por lo del tren, cómo se realizaron todas las operaciones financieras, cómo se construyó sin proyecto ejecutivo, cómo, con prisas, se certificó esa línea; platiquemos serenamente, analicémoslo serenamente, sin embajadores, usted y yo”, Gaviño fue más allá al culpar a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo y Florencia Serranía Soto, como responsables del desplome y aseveró que no ocultará nada de lo realizado durante sus más de dos años frente al Metro del 15 de julio del 2015 al 2 de marzo del 2018 bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Expresó que durante su etapa, la Línea 12 se revisó a diario para detectar cualquier inconveniente debido a sus fallas de origen. En la gestión de Gaviño, . Jorge Jiménez Alcaraz, perito en estructuras, “diariamente revisaba la Línea 12 porque sabíamos que es una línea muy delicada, sabemos que es una línea que se tiene que atacar de una manera especial, que es una línea enferma que tiene cáncer y que debemos darle sus medicamentos siempre durante toda la vida”. Jorge estaba al tanto de los enormes riesgos en los trazos y tramos del transporte.

Este mismo diagnóstico lo conoce y bien el también exdirector del Metro el ingeniero Joel Ortega quien fuera injustamente señalado por Marcelo Ebrard responsable de otra tragedia: la del News Divine, un suceso ocurrido en este bar-discoteca ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde la tarde del 20 de junio de 2008, se produjo una estampida humana en la que 13 jóvenes fallecieron y 16 resultaron con heridas de gravedad. No hay que olvidar que el Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal o UNIPOL que nació en mayo del 2008 a través del decreto promulgado por el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard quien decidió formar un grupo élite de seguridad controlado por él arrebatándole responsabilidades a Joel Ortega y luego desde del caos en la discoteca evadió la decisión y traicionó a Ortega para sobrevivir en el ánimo de AMLO y evitar a la justicia.

Tras varios años de la tragedia el único condenado penalmente por corrupción de menores ha sido el operador del lugar, Alfredo Maya Ortiz.

Por subirse a la fama de Xóchitl Gálvez el aspirante Ebrard. ex canciller se ha dado cuenta de que necesita de otro empujón para recuperar protagonismo y retó a debatir a Gálvez expresando:” Cuando ella quiera”, pero la primera reacción no fue de la hidalguense sino de Gaviño que le recordó su falta de honor y entereza para enfrentarlo públicamente y aclarar la situación que lo vincula a las Línea Dorada.

Xóchitl escribió en redes sociales: “Estimado Marcelo Ebrard, vi tu invitación a un debate, pero no es el tiempo. Yo estoy centrada en ser la responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, y concluyó con un soplamocos “suerte en tu proceso, veo los dados cargados “, pero insisto Gaviño no se baja del ring y está a la espera de que Marcelo ajuste cuentas. Ebrard se atrevió a desafiar y redactó: ““No coincido contigo Xóchitl Gálvez, siempre es tiempo de debatir. Hoy más que nunca. Este momento es inédito. Pienso que a la sociedad le gustaría escucharnos. Estoy seguro que el pueblo te dirá lo mismo”, y este mismo mensaje le echó más lumbre a la fogata de Gaviño asegurando que si, que en efecto “siempre hay tiempo para debatir”. Y aquí estamos midiendo el tamaño de un aspirante presidencial que tiene sus asegures, diría AMLO “soy dueño de mi silencio”.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio

Related Articles

últimos articulos