- La flota mundial de aviones comerciales se duplicará para 2042: Boeing
- Se demandarán 2.3 millones de nuevos pilotos comerciales, técnicos y tripulantes de cabina en los próximos 20 años
Clase Turista
La Perspectiva de Pilotos y Técnicos 2023 (Pilot and Technician Outlook – PTO, en la sigla en inglés) de Boeing proyecta que las aerolíneas comerciales necesitarán una cantidad considerable de profesionales hasta 2042 para apoyar la flota mundial:
649 mil pilotos
690 mil técnicos de mantenimiento
938 mil tripulantes de cabina
“Con los viajes aéreos nacionales completamente recuperados y el tráfico internacional cerca de los niveles previos a la pandemia, la demanda de profesionales de aviación continúa aumentando”, dijo Chris Broom, Vicepresidente de Soluciones de Capacitación Comercial de Boeing Global Services.
“Nuestras ofertas de capacitación y evaluación basadas en competencias ayudarán a garantizar una capacitación de alta calidad para los profesionales de la aviación actuales y futuros y continuarán perfeccionando la seguridad de la industria a través de soluciones de capacitación virtuales e inmersivas”, precisó
Los pronóstios de Boeing para 2042
China, Eurasia y América del Norte impulsan la demanda de más de la mitad del nuevo personal de la industria, con requisitos en China que superan a los de América del Norte.
Las regiones de más rápido crecimiento de personal son África, el Sudeste Asiático y el Sur de Asia, y se espera que su demanda regional casi se duplique.
Después de omitir la demanda de Rusia en el PTO del año pasado debido a la incertidumbre en la región, el pronóstico de este año incluye a Rusia en la región de Eurasia, y comprende el 3% de la demanda mundial de personal.
En correlación con esta previsión, la empresa anunció recientemente que generará una inversión de 950 mil dólares en becas para la formación de pilotos comerciales, como respuesta a la demanda y crecimiento del sector. Y además, Boeing realizará una donación de 500 mil dólares que se repartirá entre cinco organizaciones que trabajan por esta causa.
Las organizaciones que han demostrado su compromiso con la formación de pilotos y la diversidad en la industria aeroespacial son: Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, la Asociación de Pilotos Latinos, la Organización de Profesionales Aeroespaciales Afrodescendientes, la sociedad Hermanas de los Cielos y el organismo Mujeres en la Aviación Internacional.
Por otro lado, la compañía también destinará 450 mil dólares a Fly Compton, una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, que brinda oportunidades laborales en el sector aeroespacial a jóvenes de minorías.
Con esta inversión, Boeing busca fomentar una próxima generación de pilotos y reducir las altas barreras de acceso en la industria de la aviación, teniendo en cuenta la necesidad de más de 600 mil nuevos pilotos en los próximos 20 años a nivel mundial.
“La demanda de pilotos cualificados y diversos sigue siendo alta en las aerolíneas de todo el mundo. Aunque convertirse en aviador ofrece una carrera para toda la vida, el acceso a la formación sigue siendo una barrera de entrada para muchos”, comentó Ziad Ojakli, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Gubernamentales de Boeing.
Desde 2019, Boeing ha destinado más de 8.5 millones de dólares para programas de formación de pilotos en comunidades de todo Estados Unidos. Esta iniciativa busca promover la diversidad y la inclusión en el sector aeroespacial y permitir que más mujeres y personas de distintos orígenes ingresen a la industria de la aviación.
Fuente: Boeing.