- Los actos de delincuencia en dicha vía afectan al comercio y al turismo
- Exige prevenir y combatir inseguridad en esa vía que se corre por Michoacán
Clase Turista
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) expresa su profunda preocupación por las recurrentes afectaciones al sector terciario causadas por la problemática de inseguridad presentada en la Autopista Siglo XXI, específicamente, a su paso por el estado de Michoacán.
De acuerdo con Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas, el tramo de la autopista SIGLO XXI Feliciano – Las Cañas, reporta constantes robos de carga contenerizada, robos a vehículos con carga menor, robo de pertenencias a turistas, robo de vehículos de lujo tipo todo terreno, actos que son, además, realizados con violencia.
Ante esta situación, la CONCANACO SERVYTUR México, a través de su presidente, Héctor Tejada Shaar, solicita respetuosamente -también por escrito en apoyo al llamado de la CANACO SERVYTUR LÁZARO CÁRDENAS y FECANACO Michoacán- implementar acciones contundentes que resuelvan de manera oportuna y cuando antes el grave problema. El organismo cúpula hace un llamado al Gobernador Constitucional de la entidad, licenciado Alfredo Ramírez Bedolla, para que interceda con las autoridades correspondientes y se logre, de forma coordinada, disminuir la inseguridad en esta vía.
“Las autoridades deben proteger a los ciudadanos y defender las vías y negocios que dan sustento y futuro a las familias de Michoacán, pero también del país en general, pues la Autopista SIGLO XXI es vital para el traslado de mercancías y para el Turismo, una de las principales actividades económicas de México”, afirmó Tejada Shaar.
La Autopista SIGLO XXI constituye una de las vías de infraestructura para el transporte de carga y logística más importantes para el país, con un registro de circulación por día de seis mil vehículos, entre los que se cuentan tráileres tanto de contenedores como de rollo de lámina y acero, afectando al sector de contenerizados. Por esta vía también transita mercancía de la industria agrícola, también afectada ya, como fertilizantes y productos alimenticios tales como mango, limón, aguacate y frutos catalogados como berries.
AFECTACIONES A TEMPORADA VACACIONAL
Además de servir como vía para los habitantes de Guerrero y Michoacán, en esta temporada vacacional es utilizada por turistas nacionales y extranjeros, a los que resulta prioritario garantizar un tránsito seguro. “La inseguridad nos cuesta, y mucho, a todos, pues vulnera al Comercio, los Servicios y el Turismo con impacto a nivel nacional”, comentó el dirigente de la CONCANACO SERVYTUR.
El presidente de la máxima cúpula de representación empresarial hizo un respetuoso llamado para actuar en defensa del Estado de Derecho a través de la ley y por el bienestar social y económico del país.