- El mandatario expuso los ingresos del sector público que las empresas High Tech Service y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes
Clase Turista
Para evitar que el presidente López Obrador ataque la movilización a su favor, Xóchitl Gálvez hablará con los organizadores para que se concentren en recabar las 1 mil 500 firmas que necesita en el proceso interno del Frente Amplio por México.
Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México a la candidatura presidencial, frenará una movilización que se organiza a su favor en la Ciudad de México para evitar ataques del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El 15 de julio, la organización “Ley y Democracia” convocó a una movilización llamada “Xóchitl, no estás sola” el próximo 23 de julio para externar su apoyo a la aspirante tras los constantes señalamientos del Ejecutivo. Sin embargo, Gálvez anunció que hablará con los organizadores para frenar la marcha en pro de evitar reproches del gobierno.
En las últimas semanas, Xóchitl Gálvez denunció al presidente López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos ante los constantes comentarios sobre su aspiración presidencial.
Pese a que la queja ante el INE fue resuelta a su favor, Xóchitl Gálvez anunció que presentará denuncias penales por la reciente exposición de los contratos que obtuvieron dos empresas de su familia con el Gobierno Federal de 2015 a 2023.
En medio de la organización de la marcha para Xóchitl Gálvez, el presidente López Obrador expuso los ingresos del sector público que las empresas High Tech Service y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), a cargo de la aspirante y su familia, han recibido de la actual administración, los cuales, señaló, ascienden a 1 mil 400 millones de pesos.