- Tendrá resguardo domiciliario
- El gobernador Cuitláhuac García criticó la resolución «fast track»
Clase Turista
Se decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a arresto domiciliario a la jueza veracruzana, Angélica N, quien ha sido señalada por presuntamente intentar liberar ilegalmente a una persona acusada de homicidio.
Durante una larga audiencia para dar cumplimiento a una sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, el cual ordenó modificar la prisión preventiva justifica al considerarla “desproporcionada”, el juez que lleva la causa determinó el resguardo domiciliario y una garantía económica de un millón de pesos.
“Esta determinación se da derivado de la resolución dentro del mismo juicio de amparo”, informó el abogado defensor, Ricardo Aguilar Sánchez.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, determinó proteger a la jueza al considerar como “desproporcionada” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De tal forma, que dicho órgano jurisdiccional ordenó al Juez del penal de Pacho Viejo, emitir una nueva medida cautelar, que no fuera prisión preventiva ni oficiosa.
Por la mañana de hoy, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó la resolución fast track de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, pues denuncio que resolvieron en 24 horas.
“Ah caray, todo el servicio del Poder Judicial federal para alguien que liberó a un narcotraficante, así de cañón está esto, que bárbaro, se vuelan la barda, pero era bueno que se les quitara la máscara”, acusó.