- Un grupo armado los dejó sanos y salvos
Clase Turista
Fueron liberados la tarde del viernes 30 de junio, los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, quienes fueron secuestrados el pasado martes 27 de junio por un comando armado, cuando eran trasladados a bordo de un autobús oficial de Ocozocoautla a Tuxtla Gutiérrez.
Después de las 5 de la tarde, los 16 hombres llegaron a las instalaciones de la dependencia donde laboran, los familiares se encontraban afuera realizando una protesta.
El reencuentro provocó llanto en los familiares de los plagiados, quienes agradecían volver a verlos con vida. Algunos de ellos comentaron a medios de comunicación que ya habían perdido las esperanzas, por lo que se sentían realmente felices de volver a verlos.
Medios de comunicación reportan que los hombres llegaron por su propio pie a las instalaciones de la SSyPC, iban abrazados y con paso lento, también sumamente fatigados y sedientos.
Personal de la SSyPC salió a recibir a los trabajadores, y personal médico les brindó atención para validar su buen estado de salud.
Cabe recordar que algunos de los hombres secuestrados padecen enfermedades crónicas y que no tuvieron acceso a sus medicamentos los días que estuvieron plagiados.