- Es fundamental su tarea para evitar engaños y fraudes
- Un éxito el XII Summit Turístico Internacional; crece membresía por encima del 80%
Clase Turista
ENSENADA, BC.- La importancia de vender propiedades bajo estrictos y altos estándares que sólo manejan auténticos profesionales inmobiliarios, son vitales para evitar engaños a quienes están en busca de un patrimonio, se puso de manifiesto en la XII edición del Summit Turístico de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En el marco del XII Summit Turístico Internacional celebrado en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Rivera de Ensenada, se dieron cita desarrolladores, valuadores, notarios, administradores y más de 250 profesionales inmobiliarios provenientes de distintas ciudades del país.
Se efectuó un análisis de la situación que guarda la inversión inmobiliaria en el sector turístico y en su mensaje inaugural, el presidente de AMPI, Ignacio Lacunza Magaña destacó el proyecto “Embajadores de la inversión” que potencializa la experiencia de los asociados AMPI frente a los nuevos retos inmobiliarios. “La propuesta consiste ir de la mano con las autoridades para lograr la reactivación económica municipal y estatal”, asentó el directivo.
Destacó también el posicionamiento de AMPI Nacional, cuya membresía creció en el último año por encima del 80 por ciento. Actualmente aglutina más de 5,000 profesionales inmobiliarios ubicados en 92 secciones en los 32 Estados del país.
En tanto, Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y reordenamiento Territorial (SIDURT), en representación de la Mtra. María del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado de Baja California, destacó el crecimiento y las fortalezas de Ensenada: “Hay mucho dinamismo en la zona y es cada vez más atractiva para invertir en segunda y tercer vivienda”, expuso. Sin embargo, reconoció, hay escasez de vivienda de menos del millón de pesos.
A su vez, Carlos Ibarra Ayala en representación del presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, destacó la importancia de vender propiedades bajo los altos estándares que maneja la AMPI, esto es con agentes certificados para evitar engaños a la gente que está en busca de un patrimonio. “Ensenada es la ciudad número uno en cruceros del Pacífico y está en espera de grandes inversiones en el Valle de Guadalupe; con ello detonará la economía y el tráfico de gente en la frontera”, asentó el funcionario.
“El evento superó las expectativas, hubo mucha respuesta de los profesionales inmobiliarios”, asentó Jessica Morales García, directora del evento y profesional inmobiliaria de AMPI Ensenada con amplia experiencia. “Nuestra expectativa es atraer el turismo internacional y satisfacer la demanda de los inversionistas atraídos por el nearshoring”, asentó.
En este escenario, AMPI Nacional fortaleció su relación con la National Association of Realtors (NAR), a través de sus representantes estatales: Bethsy Sachs de Chicago, Brenda Taylor y Nora Uriostegui de Texas y Orr Olson de San Diego.
También se presentó la plataforma VALOResAMPI, misma que facilita la comercialización del inventario de todos los asociados AMPI. Se mostró el beneficio y los alcances que se tienen, así como su posicionamiento a lo largo y ancho del país.
Finalmente, tuvo lugar la toma de protesta del Comité Mujer Inmobiliaria AMPI a cargo de Teresa Sandoval Cortés. “Las mujeres son la parte social y del entorno, su trabajo es muy importante y su compromiso fortalecerá la unión dentro de la Asociación”, asentó Lacunza Magaña.
Sobre AMPI
Este año, la Asociación cumple 67 años de historia que la identifican como la fuerza de venta inmobiliaria seria y comprometida de México. En fechas recientes, la AMPI firmó un convenio de colaboración con sus homólogos chinos con el objetivo de establecer relaciones comerciales en beneficio mutuo.