- El tener una ceremonia de este tipo ya es una señal muy positiva
Clase Turista
Las bodas espirituales son cada vez más comunes debido a que representan la unión definitiva de amor entre dos personas que deciden compartir sus vidas, por lo que cuando el momento llega, estas ceremonias se perfilan como la opción favorita, sobre todo porque no se contrapone a otros rituales religiosos, sin embargo, al representar una unión profunda y duradera es común que la pareja se pregunte, “¿cómo saber si estamos listos para una boda espiritual?”.
“Primero, deben saber que el hecho de que se planteen la posibilidad de tener una ceremonia de este tipo ya es una señal muy positiva. Hay parejas que realizan el trámite legal, el religioso y el espiritual, lo que representa un compromiso en el plano físico, emocional y energético, sin embargo, puedes elegir tener sólo una boda espiritual e igualmente representar la unión definitiva. Todo depende de cómo se sientan al respecto y que lo que decidan, lo hagan con el corazón”, explicó Panterita, guía espiritual, quien profundiza a continuación en el tema.
De acuerdo con la guía espiritual, a fin de saber si están listos o listas, es necesario analizar los motivos por los que desean realizar la unión, siendo que conectar más allá de lo físico, así como proteger y cultivar un amor profundo que trascienda esta vida, son algunos de los deseos de más alta vibración que dan luz verde a la ceremonia.
“No se trata de que posean un amor perfecto, sino que estén dispuestos/as a trabajar en la relación y que exista un deseo genuino de mantener la conexión en todos los niveles, siendo el espiritual la base desde el cual su amor crezca y perdure”, explicó Panterita. Otras señales de que la pareja está preparada son las siguientes:
Existe buena comunicación y deseo de fortalecerla.
Existe paciencia y empatía para entender las diferencias, o al menos el deseo de desarrollarlas.
Son capaces de soltar el control, la ansiedad por el futuro, y fluyen con sus circunstancias.
Se ven juntos en el futuro lejano.
Desean aplicar técnicas espirituales de meditación, alineación de chakras, agradecimiento, entre otras, para mantener el equilibrio tanto individual como de pareja.
Por su parte, existen varios rituales que conforman una boda espiritual, así como distintos tipos, dependiendo del guía espiritual que realice el ritual. En algunos casos, se realiza el ritual del temazcal para purificar el alma y el espíritu antes de la boda, y para dejar atrás energías de parejas anteriores. “En estos rituales es muy importante la presencia de los elementos porque nos darán la fuerza y energía que requiere el compromiso entre ambas almas, para ser bendecidos en esta vida”, explicó Panterita.
Por su parte, los votos son un componente muy importante de las bodas espirituales, ya que se debe estar consciente del poder de la palabra, por lo que la pareja debe meditarlos y escribirlos con anticipación, a fin de plasmar sus sentimientos y buenas intenciones, los cuales son transmitidos más tarde en la ceremonia. Así mismo los padrinos juegan un papel muy importante, ya que son la personificación de elementos como la abundancia, la fluidez, los pensamientos hacia el otro, o los nuevos comienzos, así que la elección debe estar basada en su energía y la representación de su vida.