- Otras 900 personas quedaron heridas en la colisión en el país asiático
Clase Turista
261 personas murieron y otras 900 resultaron heridas en el este de la India después del descarrilamiento de un tren cuyos vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto.
La división del sudeste de los Ferrocarriles Indios, en un comunicado, señaló que el accidente tuvo lugar en torno a las 19.20 hora local (13.50 GMT), en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha.
Las autoridades indias han dado por concluidas las labores de búsqueda, tras una noche frenética, en el que se había desplegado al Ejército para ayudar en la evacuación y el tratamiento de los ciudadanos heridos.
Los hechos se produjeron cuando descarriló un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu.
Las autoridades han anunciado un día de luto en el estado y compensaciones de más de 12 mil dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves.