- Se logra una conexión interna con el verdadero ser
Clase Turista
Los cumpleaños son fechas que suelen causar expectativa y emoción por el comienzo de un nuevo ciclo personal, por lo que este ciclo suele ser festejado de acuerdo con el gusto personal del cumpleañero o la cumpleañera, pero usualmente añadiendo elementos tradicionales, como mañanitas, pastel, música, deseos, etcétera. Aun así, existen ceremonias especiales que cada vez ganan más relevancia, y que tienen como fin el celebrar de forma espiritual, a fin de preparar la energía para la transformación que acompañará el nuevo año. A estas se le conocen como ceremonias espirituales de cumpleaños.
A veces se llega a cierta edad en la que se presiente que las cosas están por cambiar, o en la que festejar de forma tradicional no llama demasiado la atención, esto puede ser porque la energía necesita de esta ceremonia especial para continuar o potenciar el desarrollo y crecimiento espiritual debido a que se ha llegado a una fase cumbre de la vida. “Recuerda que a fin de cuentas también somos energía, y por lo tanto, tenemos necesidades que se relacionan con ella”, indicó Panterita, guía espiritual, quien a continuación explica más al respecto.
“Pese a que lo anterior suele surgir como una necesidad espiritual para muchos a cierta edad, cualquiera puede realizar una ceremonia espiritual de cumpleaños para potenciar estos cambios”, comentó Panterita, quien comparte algunos beneficios de estos rituales:
Se logra una conexión interna con el verdadero Ser.
Se conecta con el propósito de vida para poder compartirlo con los demás. En la India, a esto se le conoce como el dharma.
Se logran cortar lazos, pactos o contratos que se hayan creado, a fin de borrar creencias limitantes que causan ataduras.
Se suscita un renacimiento en la energía, con la finalidad de empezar un nuevo ciclo en libertad, amor y paz.
A fin de lograr esto, en las ceremonias de cumpleaños se realizan diversos rituales de origen chamánico que tienen como fin conectar con la verdadera esencia, con el Gran Espíritu (Universo, Ser Superior, Dios) y el corazón, lo cual ayuda a limpiar espiritual, emocional y mentalmente todo aquello que ya no se necesita, a fin de hacer espacio y recibir todo el amor, la abundancia y la salud que se requiere en el nuevo ciclo de vida.
Uno de los muchos rituales que se pueden hacer este día es escribir, agregando otros elementos. Se trata de lo siguiente: en este día, se debe limpiar y sacudir la casa o el área en el que se realizará la ceremonia de cumpleaños de forma previa, primero con agua y jabón, y luego se limpia energéticamente el ambiente con algún sahumerio, incienso o velas.
El día de la fecha especial, el cumpleañero o cumpleañera se deberá bañar y poner especial atención a la limpieza de la cabeza, visualizando cómo se eliminan las energías densas que puedan nublar la conexión con lo superior. “Puedes ayudarte con un baño final de romero, rosas, o ruda, que debes echarte desde la cabeza y dejar que corra hasta los pies.
Luego, cuando los invitados estén reunidos, existen varias opciones a realizar. Contrario a la tradición más difundida, es el cumpleañero o cumpleañera quien entrega un regalo a sus padres o familiares que estén más cercanos al rol; esto, en señal de agradecimiento. Luego, debes escribir una lista de las cosas por las que te sientes agradecida/o. A continuación, se escribe también una lista con tres deseos, la cual debe quemarse con la vela de cumpleaños; terminado el proceso, la vela no debe soplarse, sino apagarse con los dedos u otro instrumento.