5 C
Mexico City
23 noviembre,2024

P&G celebra 75 años en México con una inversión y compromiso de sustentabilidad

  • Durante el evento se comunicó una inversión de más de 1,000 mdp para establecer un nuevo Centro de Distribución
  • A esta celebración asistieron altos directivos de P&G a nivel mundial, así como autoridades gubernamentales y socios comerciales

Clase Turista

Juan Carlos Trujillo, Presidente y Director General de P&G México, empresa que comercializa marcas como Ariel, Pantene, Gillette y Oral-b, anunció la inversión de más de 1,000 millones de pesos en la expansión de su red de distribución y para ayudar a restaurar el agua del área metropolitana de la Ciudad de México.

 

El nuevo centro de distribución ubicado en Irapuato Guanajuato que se implementará en fases durante los siguientes seis años, tiene el objetivo de acercar a la compañía a sus clientes y consumidores del Bajío, Norte y Noreste del país, para ofrecer un mejor servicio generando escala para una operación más eficiente y resultará en la creación de alrededor de 400 empleos directos e indirectos.

 

El pasado martes 16 de mayo, la compañía celebró su aniversario en un evento que tuvo como sede el Museo Soumaya de la Ciudad de México, contando con la presencia de altos directivos de la empresa a nivel mundial como Shailesh Jejurikar, Presidente Ejecutivo de Operaciones de The Procter & Gamble Company (COO), Victor Aguilar, Presidente Ejecutivo de Investigación, Desarrollo e Innovación, Juliana Azevedo, Presidente para Latinoamérica, así como Juan Carlos Trujillo, Presidente y Director General de P&G México.

 

En el marco de la celebración del 75 Aniversario de la compañía en México, Trujillo mencionó “Desde nuestros inicios en 1948 y a lo largo de estos 75 años, hemos invertido para crecer con México, con nuevas plantas, ampliaciones e inversiones constantes y hoy, en el marco de nuestro aniversario quiero ratificar nuestro compromiso con el país para seguir creciendo juntos”.

 

Destacó que actualmente P&G cuenta con 6 plantas situadas en el Estado de México, CDMX, Hidalgo y Guanajuato, las cuales están en constante evolución adaptando nuevas tecnologías, ingredientes y procesos a fin de ofrecer productos de calidad que permitan mejorar la calidad de vida de los consumidores.

 

Shailesh Jejurikar dio unas palabras acerca de Procter & Gamble a nivel global y reiteró la importancia de México como uno de los 10 países más importantes en los que Procter & Gamble tiene presencia en el mundo, razón por la cual la empresa continúa comprometida con el país.

 

Se llevó a cabo un panel de innovación, en el que además de Shailesh Jejurikar,  Director Ejecutivo de Operaciones, participaron Juliana Azevedo, Presidente para Latinoamérica, Jennifer Davis, Presidente Ejecutiva de Cuidado de la Salud y el mexicano Victor Aguilar, Presidente Ejecutivo de Investigación, Desarrollo e Innovación. Aguilar destacó que cada año la compañía invierte cerca de 2 mil millones de dólares a nivel global en innovación, distribuidos en investigación y desarrollo (I+D), creación de nuevos negocios y pruebas de aprendizaje para la mejora de las marcas.

 

“En la actualidad, el 99% de los hogares de México utilizan al menos un producto de P&G todos los días. Formar parte de la vida de las familias y participar en su día a día es una responsabilidad enorme, y nuestro compromiso radica en seguir innovando y ofreciendo marcas que tengan un impacto positivo en sus vidas, las comunidades, la sociedad y el planeta”, mencionó Trujillo.

 

Adicionalmente, destacó el compromiso que la compañía tiene con sus más de 7,000 colaboradores en todo el país, quienes son parte fundamental para construir una organización de alto desempeño y agradeció a las generaciones que han formado parte de P&G México.

 

Por último, Trujillo anunció el compromiso de la compañía para ayudar a construir un futuro positivo para el agua. En el que la empresa se comprometió a restaurar más agua de la que se consume en sus 6 plantas de México cuando se fabrican sus productos1, y a restaurar más agua de la que se consume cuando las personas usan los productos de P&G en el área metropolitana de la Ciudad de México2.

 

La restauración de miles de millones de litros de agua al 2030, será a través de alianzas con expertos locales e internacionales, invirtiendo en proyectos que ayuden a aumentar la recarga de aguas mantos acuíferos, reducir la extracción de aguas subterráneas y/o mejorar o aumentar el tratamiento de aguas residuales, entre otros.

 

El evento cerró con la develación de la placa conmemorativa y la toma de una foto oficial de la plantilla directiva de P&G. De ese modo, la compañía celebró 75 años de ser parte de los hogares mexicanos, además de un agente de cambio y crecimiento a través de la innovación para hacer realidad el propósito de mejorar la vida de las personas en los pequeños detalles del día a día…hoy y para las generaciones que vienen.

Related Articles

últimos articulos