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24 noviembre,2024

Big data: efecto transformador en la hotelería

  • Sin embargo, la intervención humana sigue siendo crucial para lograr un valor genuino

Clase Turista

Los principales hoteleros que han hablado en la Arabian Travel Market (ATM) 2023, evento que se realiza hasta el día 10 en el Dubai World Trade Center (DWTC), enfatizaron que la intervención humana sigue siendo esencial si los propietarios y operadores desean obtener un valor genuino de la información que se recopila.

‘Debate sobre hospitalidad: ¿Qué más puede desbloquear Big Data?’ presentó una variedad de ideas de expertos sobre el poder de los datos para mejorar las experiencias de los huéspedes dentro del sector hotelero de Medio Oriente. Moderado por Paul Clifford, editor de grupo – Hospitalidad y diseño en ITP Media Group, la sesión contó con Chris Hartley, director ejecutivo de Global Hotel Alliance; Tommy Lai, director ejecutivo de General Hotel Management Pte Ltd; Sandeep Walia, director de operaciones de Oriente Medio en Marriott; y Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds, suben al ATM Global Stage para compartir sus puntos de vista.

Al comentar sobre los avances en las capacidades de datos del sector hotelero durante la última década, Lai de General Hotel Management Pte Ltd dijo: “Solía ​​ser que necesitaba mucha gente para el análisis, pero ahora, puede recopilar datos y la IA los descifrará. para ti. Los grandes datos y la IA están igualando el campo de juego entre los grupos pequeños y las marcas más grandes”.

Hablando sobre la importancia de la interpretación, Walia de Marriott dijo: «Esta tecnología puede ayudar a los huéspedes a reducir los hoteles en los que les gustaría hospedarse», y señaló que los grandes datos, cuando se usan en combinación con IA, pueden ayudar a identificar las mejores opciones para clientes. “Pero, en última instancia, los huéspedes deben conectarse con nosotros para hacer la reserva, por lo que el equilibrio entre la IA y el toque humano es igualmente importante y no se puede olvidar”.

Reiterando la importancia de la calidad sobre la cantidad, Hartley de Global Hotel Alliance dijo: “Adquirir datos es una cosa, pero eso no es ‘big data’. Es lo que haces con los datos lo que es crítico. Sabemos desde hace años, por ejemplo, que las compañías de tarjetas de crédito tienen una gran cantidad de datos sobre gastos, mucho más allá del hotel. Esto le dice mucho más sobre el cliente de lo que podría revelarle durante una estadía única”.

Huss de Hotelbeds estuvo de acuerdo, pero advirtió que un enfoque ético es esencial para aprovechar todo el potencial de esta información. “Creo que hay varias reglas”, dijo. “La primera es que todo tiene que ser anónimo. La segunda es que debemos asegurarnos de que los datos que tenemos agreguen valor a la experiencia del huésped. Y finalmente, debemos reconocer que la forma en que nos comportamos cuando nos hospedamos en un hotel no siempre refleja lo que hacemos cuando salimos de ese entorno. Solo prosperaremos si tenemos los mejores datos y algún tipo de cuidado humano”.

El primer día de ATM 2023 contó con 20 sesiones en Global Stage, Travel Tech Stage y Sustainability Hub. Otros aspectos destacados del día incluyeron la sesión Tecnología: el habilitador de viajes sostenibles,  la financiación de la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del cliente a través de la IA. La Alianza de Hospitalidad Sostenible también se refirió a la importancia de proteger las ubicaciones, los medios de vida y las comunidades en las que se basan los hoteles, en la sesión Lograr una hospitalidad neta positiva .

La 30.ª edición de ATM se lleva a cabo como parte de Arabian Travel Week (del 1 al 10 de mayo de 2023), un festival de eventos dedicado a permitir que los profesionales de la industria de todo el mundo colaboren y aprovechen las oportunidades del mercado a través de exhibiciones, conferencias, desayunos sesiones informativas, premios, lanzamientos de productos y eventos de networking.

ATM 2023 se lleva a cabo en conjunto con Dubai World Trade Centre, y sus socios estratégicos incluyen el Departamento de Economía y Turismo (DET) de Dubai como socio de destino, Emirates como socio de aerolínea oficial, IHG Hotels & Resorts como socio hotelero oficial y Al Rais Travel como socio oficial de DMC.

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