- En 2023 se siguen ampliando con opciones fabricadas con mano de obra mexicana
Clase Turista
A los hogares de todo el mundo llegó el diseño, personalización y experiencias conectadas con BESPOKE, que introduce productos, colores y materiales que se adaptan a gustos y necesidades individuales.
Se trata de nuevos electrodomésticos personalizables que llegaron a México desde el año pasado, y en este 2023 se siguen ampliando con opciones fabricadas con mano de obra mexicana.
Desde su lanzamiento, la línea BESPOKE ha enamorado a consumidores en pisos de venta gracias a su originalidad y estética, que cambian lo que se entiende por “línea blanca” al lucir colores atrevidos y expresivos, que se integran a la perfección con la decoración interior de cada hogar.
Esta estética se complementa con el diseño modular de los refrigeradores BESPOKE, que permiten añadir un nuevo módulo en caso de que se necesite más espacio, en lugar de sustituir el electrodoméstico que se tiene.
Con el lanzamiento del nuevo refrigerador BESPOKE Side By Side —que tiene una puerta de apertura automática (opcional) y Wi-Fi integrado para controlar desde un smartphone los modos de enfriamiento rápido o para cambiar la temperatura—, también se anunció que buena parte de esta línea de electrodomésticos se fabrica en la planta de Samsung de Querétaro, donde se atiende la demanda nacional.
El hecho de que buena parte de los refrigeradores BESPOKE se fabriquen en México es una muestra de la tendencia a la que se está dirigiendo el mercado, que ahora tiene un mayor interés en productos premium, que los acompañen por mucho más tiempo y que se puedan acoplar a sus gustos, necesidades e intereses.
Por si fuera poco, en la fábrica de Querétaro también se produce casi el 95% de los refrigeradores de Samsung que se comercializan en México, equipos que también se exportan y cubren parte de la demanda de Latinoamérica y el de Estados Unidos. De igual forma, en esta planta se fabrican lavadoras de carga superior y secadoras, con lo que se contribuye a la economía local y se ayuda a generar empleo en México.
En estas plantas, cada uno de los productos Samsung pasa por una rigurosa fase de control de calidad y pruebas para garantizar que los equipos funcionen correctamente durante muchos años, lo que es una misión de la marca y que recientemente se amplió para que pasen más tiempo acompañando a los consumidores.
“La configuración flexible de los refrigeradores BESPOKE incrementa el ciclo de vida de nuestros productos al darles a los consumidores la opción de que sus equipos crezcan junto a su familia”, afirma Martha Sánchez, Directora de Línea Blanca en Samsung Electronics México. “Esta versatilidad se complementa con la garantía de hasta 20 años en la tecnología del compresor Digital Inverter, que es única en el mercado de línea blanca y garantiza el funcionamiento por más tiempo del motor que hace que nuestros refrigeradores ahorren energía”.
Por si fuera poco, los productos que se producen en la fábrica de Querétaro de Samsung están hechos para tener un periodo de vida muy amplio y están dirigidos directamente a las preocupaciones y preferencias que los consumidores mexicanos expresan. Un ejemplo de ello es la cada mayor preocupación por la limpieza de los hogares, lo que se reflejó en un incremento en la búsqueda de lavadoras y secadoras.
A estas preocupaciones responden avances como la tecnología AI Wash, que en lavadoras detecta el peso de la ropa y el nivel de suciedad para calcular la cantidad de agua y jabón indicada para cada ciclo.
Además, la respuesta de tipo de necesidades nacientes también se atiende con la introducción de nuevas líneas de productos, como Bespoke Jet, la primera aspiradora inalámbrica de Samsung en México y que ofrece una novedosa opción a un mercado en constante crecimiento.