- Disfruta la oferta de viajar con tus pequeños de 7 a 11 años con todas las comodidades que ofrece su embarcación La Perla
Clase Turista
Viajar tiene innumerables beneficios para las personas adultas. Pero, cuando hablamos de niños, estos beneficios tienen un efecto diferente. El viaje no solo es la manera extraordinaria de compartir momentos especiales con la familia, sino que también es una herramienta maravillosa para aprender y descubrir a través de la mirada de un niño explorador.
La Perla, el barco de expedición para 30 pasajeros, es el escenario ideal para viajar con niños pues a partir de las actividades que se hacen a bordo, los pequeños ponen en práctica su flexibilidad, paciencia y adaptabilidad. De igual manera, viajar a un lugar con cultura e historia diferente a la propia, convierte la experiencia en un espacio para aprender y descubrir y, por tanto, una oportunidad para el desarrollo y la madurez del niño.
Desde el primer momento en que los niños inician su viaje hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria en esta embarcación que cuenta con 14 cabinas, se les dará una serie de desafíos. ¿Serán capaces de identificar más animales que los demás? ¿Serán lo suficientemente valientes para pescar pirañas siguiendo las técnicas tradicionales de Amazonas? ¿Serán lo suficientemente rápidos para tomar fotos de las diferentes especias de aves que hay?
El programa YOUNG EXPLORER ALFA, disponible en todas sus embarcaciones, es un plan de varias actividades que incrementará la conexión del pequeño explorador con la naturaleza y el interés por el Amazonas desde el momento que se aventuran a viajar por el río. El programa incluye desafíos al aire libre para descubrir como observar aves o tomar fotografías de los reptiles; actividades a bordo como clases de cocina o talleres de dibujo. También hay aventuras en la selva como nadar cerca de delfines, pescar pirañas o caminar por la selva en busca de plantas exóticas o bien, de un perezoso o guacamayo.
Cada descubrimiento es un gran logro y un verdadero aprendizaje para los pequeños. Con cada nuevo viaje, los niños y niñas mejoran su capacidad de observación y estas mejoras les permiten tener pensamientos más críticos y reflexivos que los acompañarán durante toda su vida.
Además, también están mejorando su instinto explorador y su capacidad para sorprenderse. Con cada nueva experiencia, los más pequeños aprenderán a tomar sus propias decisiones.
Los guías naturalistas de Jungle Experiences serán los encargados en tomar nota de los desafíos y darán diferentes puntajes a niños y niñas. ¿Quién será el explorador más valiente? Al finalizar la experiencia, los jóvenes aventureros recibirán su premio.
Todas estas actividades serán guiadas y supervisadas por los guías a bordo, quienes serán los encargados de brindarles a los niños una aventura segura y divertida.
Tips para un viaje seguro para los pequeños exploradores
La Selva Amazónica es un lugar maravilloso y mucho más inesperado, lo que hace que sea muy necesario estar bien preparado al momento de realizar una excursión para conocerla. Para realizar una expedición es necesario que los niños tengan la ropa y el calzado adecuados.
El clima de la Amazonía es tropical, con una temperatura que puede ir desde los 21 grados hasta los 32. Debido a esto, es importante tener ropa ligera, fresca e impermeable, preferiblemente prendas de manga larga. También deben tener repelente de mosquitos que contenga DEET, lo que garantiza una mayor protección contra las picaduras. Los mareos no son muy comunes al navegar por el Amazonas, principalmente por sus tranquilas aguas, pero Jungle Experiences cuenta con un paramédico que acompaña a todos los pasajeros en todo momento.
Jungle Experiences solicita que todas las excursiones sean realizadas únicamente por sus guías naturalistas que tienen muchos años de experiencia y conocimiento y siempre se aseguran de que todos los pasajeros estén seguros, especialmente los niños.