- Tensa calma tras la compra de Silicon Valley Bank por parte de First Citizens Bank
Clase Turista
Mientras la crisis bancaria en Estados Unidos se mantiene con los focos de alerta encendidos por el riesgo de más quiebras, los principales reguladores bancarios de ese país comparecerán este martes ante el Congreso para testificar sobre el inesperado colapso de Silicon Valley.
Entretanto, el banco de Inglaterra se mantiene alerta ante la incertidumbre en el sector bancario.
La crisis bancaria no cede. En las últimas horas, el First Republic Bank recompró acciones y los inversionistas analizan si un plan de rescate de 30 mil millones de dólares de un grupo de bancos sería suficiente para apuntalar su liquidez.
Ayer, First Citizens anunció su plan de comprar una gran parte de los activos del Silicon Valley Bank (SVB), cuya quiebra este mes desató pánico en el sector bancario y una estampida de ahorradores tanto en Estados Unidos como en Europa.
First Citizens Bancshares, Inc. es un holding bancario con sede en Raleigh, Carolina del Norte, y su principal subsidiaria es First Citizens Bank, el cual presume activos por 219 mil millones en activos.
First Citizens Bank, el cual se encuentra entre los 20 bancos más grandes de EU, comprará «todos los depósitos y préstamos» del SVB, y «las 17 sucursales de SVB abrieron ayer con la marca First Citizens», como anunció la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).
La transacción incluye la venta de 72 mil millones de dólares de activos con un descuento de 16 mil 500 millones de dólares, según el comunicado del regulador bancario.
SVB tenía en el momento de su quiebra -el 10 de marzo pasado- 119 mil millones de dólares de depósitos.
Desde ayer, los depositantes del SVB se convirtieron en depositantes del First Citizens Bank de manera automática.