- Arranca la Tercera Edición de la Expo Oil & Gas México, donde se estima la asistencia de mas de 4 mil asistentes de más de 7 países; la presencia de más de 50 empresas expositoras del ramo energético nacional e internacional, y la participación en las mesas de negocios de las 16 Operadoras, Tractoras y Contratistas (OTC) nacionales y extranjeras
- Negocios por más de 500 mdp se podrían concretar entre las empresas del sector energético que participan en la tercera edición Expo Oil & Gas México, que se realiza en la ciudad de Villahermosa, Tabasco
- Se anuncia el programa “México Va Primero”, para fortalecer a la proveeduría nacional del sector de Energía
Clase Turista
En la Tercera Edición de la Expo Oil & Gas México, donde se estima que se podrían generar más de 500 millones de pesos en acuerdos de negocios y 90 millones de pesos en derrama económica para esta entidad, Ricardo Ortega, organizador del evento aseguró que el impulso del sureste, “es justo y necesario”.
Al retomar las palabras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados en su tradicional conferencia “mañanera”, Ricardo Ortega señaló que el impulso que se le da al sureste mexicano “era justo y necesario”, porque dicha región ha aportado mucho al desarrollo nacional a través del petróleo, en por lo menos 2 décadas donde el 40% de los ingresos del país provenían de la extracción de dicho hidrocarburo.
Y agregó: “El sureste mexicano se ha convertido en una zona prioritaria para consolidar el desarrollo energético, industrial y tecnológico del país”.
Ricardo Ortega afirmó que desde el inicio de su administración, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha priorizado la reactivación económica y social de la región con el proyecto del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, luego de muchos años de abandono de los anteriores gobiernos.
Dijo que la Expo Oil & Gas México es el mejor escaparate para consolidar las redes de negocios y fomentar las alianzas estratégicas.
A dicho evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 -del 29 al 31 de marzo-, fueron convocados las 16 Operadoras, Tractoras y Contratistas (OTC) para atender las necesidades de la cadena de proveedores a nivel nacional.
Acompañado de destacados empresarios del sector y funcionarios federales y estatales, Ricardo Ortega destacó que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido palancas del desarrollo en el país y que las compras anuales de dichas paraestatales suman 236 mil millones de pesos y 355 mil millones de pesos, respectivamente, cifras en las que la proveeduría nacional tiene un porcentaje de participación que podría se potencializado a través del programa “México Va Primero”.
En la edición 2023 de la Expo Oil & Gas México, se espera la asistencia de mas de 4 mil asistentes de más de 7 países; la presencia de más de 50 empresas expositoras del ramo energético nacional e internacional, y el debate de 25 líderes sobre temas relevantes de la industria.
A la Expo Oil & Gas México asistirán los secretarios de Desarrollo Económico estatales; la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco, María Luisa Somellera Corrales; el gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y los pequeños y medianos empresarios que son proveedores directos e indirectos en el sector energético.
A lo largo de 3 días, la temática del evento versará sobre temas de importancia para el sector Energético.
EL PROGRAMA MÉXICO VA PRIMERO
Una de las prioridades del evento es incentivar las alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas a través del programa “México Va Primero”, iniciativa que pretende hacer valer la oportunidad de negocios para los proveedores mexicanos en el sector de energía.
Ante los nuevos retos del país, los empresarios del sector energético han decidido “cerrar filas” a fin de fortalecer las cadenas de la proveeduría y preservar las fuentes de trabajo de las compañías mexicanas.