- También fue un año en el que la cervecera optimizó su negocio
Clase Turista
Grupo Modelo presentó sus resultados financieros FY22 , periodo en el que la compañía presentó un año más de crecimiento consistente, sustentable y balanceado, basado en su estrategia de largo plazo. Al mismo tiempo, lideró el crecimiento de la categoría, mientras continuó con su transformación digital.
Con un desempeño por encima de la industria, la estrategia de Grupo Modelo se basó en liderar y hacer crecer la categoría: sus marcas Above Core crecieron +20% lideradas por Modelo, Pacifico y Michelob Ultra; en la digitalización y monetización de su ecosistema: +90% de su Net Revenue es digital y la plataforma TaDa ha superado 300k pedidos mensuales.
También fue un año en el que la cervecera optimizó su negocio: concluyó la última fase de expansión en Oxxo con su portafolio presente en más de 20k tiendas en todo el país y continúa creciendo su red de Modeloramas con más de 10k tiendas.
Estos y el resto de los resultados son fruto de un trabajo integrado entre las áreas y la gente de Grupo Modelo, así como del compromiso con su constante transformación y uso de la tecnología para mantenerse cercano a sus clientes y consumidores, y de esta forma, seguir creciendo y soñando en grande para tener un futuro con más motivos para brindar.