- La agencia de medición de riesgo la movió de estaba a negativa
Clase Turista
La agencia de calificación crediticia Moody’s redujo su perspectiva sobre el sistema bancario de Estados Unidos, que baja a «negativa» desde «estable», tras el colapso de entidades como Silicon Valley Bank, Silvergate Bank y Signature Bank.
Los reguladores federales «anunciaron que todos los depositantes de SVB y Signature Bank serán resarcidos, la rápida y sustancial disminución de la confianza de los inversionistas bancarios que precipitó esta acción resalta claramente los riesgos en la gestión de activos y pasivos de los bancos de Estados Unidos exacerbados por el rápido aumento de las tasas de interés», sostuvo Moody’s.
En un reporte se aclara que «la Fed ha anunciado una nueva línea de liquidez temporal para ofrecer préstamos a los bancos contra garantías de valores gubernamentales elegibles para ayudar a satisfacer sus necesidades de financiación y reducir los riesgos de contagio».
La firma subraya que «los bancos con pérdidas sustanciales de valores no realizadas y con depositantes estadounidenses no minoristas y sin seguro aún pueden ser más sensibles a la competencia por los depositantes o a la fuga final, con efectos adversos en el financiamiento, la liquidez, las ganancias y el capital”.
La agencia también detalló que el recorte en la perspectiva para el sistema bancario de Estados Unidos se produjo después de que Moody’s colocó a seis prestamistas estadounidenses en revisión para rebajar su calificación: First Republic Bank; Western Alliance Bancorp; Intrust Financial; UMB Financial;, Zions Bancorp y Comerica.
Los medios de comunicación internacionales publicaron que hay preocupaciones que incluyen pérdidas no detectadas en las carteras de activos de los prestamistas y riesgos para la rentabilidad.