- 38% de los usuarios afirmaron comprar un producto Fintech tras verlo en TikTok: FINDASENSE
Clase Turista
De acuerdo con FINDASENSE, agencia especialista en experiencia al cliente, TikTok, la red social para compartir videos cortos, está democratizando la información sobre finanzas, haciéndola más accesible y atractiva a todas las generaciones, sobre todo para las más jóvenes. Esto ha supuesto un aumento respecto al contenido de Fintech que se crea y se consume dentro de la plataforma, más del 360% durante el 2022.
Los especialistas indican que el auge de las criptomonedas y el crecimiento de otras formas de inversión ha impulsado el interés por la tecnología financiera. TikTok ofrece la posibilidad de relacionarse con personas que también invierten y que tienen una situación similar. De esta manera, pueden recibir orientación de manera mucho más transparente y adaptada a su situación personal.
Esta situación representa una ventana de ingresos económicos alternativos para las audiencias. De acuerdo con un estudio realizado por FINDASENSE, 38% de los usuarios afirmaron comprar un producto Fintech tras verlo en TikTok. Mientras el 52% reveló interesarse por las finanzas tras descubrir tutoriales en dicha plataforma. Además, las criptomonedas y cómo aprender a ganar dinero con ellas son los principales intereses.
Entre los hashtags con más relevancia dentro de esta categoría son: #Dinero (+590M), #Emprendimiento (+275M), #ExplícameloFácil (+175M), #Emprendedor (+153M), #Finanzas (+130M). Mientras que al alza se encuentran: #Bitcoin (+129M), #Criptomonedas (+82M), #Crypto (+77), #Economía (+57M) e #Inversión (+57M).
“Sin planearlo, TikTok se ha convertido en una plataforma con alto potencial para los ‘FinTokers’, quienes han encontrado el canal para explicar de una manera creativa y divertida, estos temas que antes eran considerados exclusivos para un sector de la población”, explicó Carlos Valero, Regional Company Lead de la compañía.