- Dos ex presidentes promueven abiertamente a la candidata María de Lourdes Medina con llamadas y presión a consejeros
- José Manuel Sánchez Carranco se deslinda de vínculos políticos
Clase Turista
A pocos días de la elección para presidente nacional de CANACINTRA, el proceso se ha desvirtuado ante la abierta injerencia de los ex presidentes, José Enoch Castellanos Ferez y Rodrigo Alpizar Vallejo a favor de su candidata, María de Lourdes Medina Ortega, con juego sucio y prácticas comunes de los partidos políticos.
El equipo de campaña del candidato, José Manuel Sánchez Carranco, detectó que en el mes de diciembre pasado, con influencia de Castellanos y Alpizar, hubo un registro masivo de nuevos afiliados con el claro propósito de “inflar” el padrón de consejeros con derecho a voto, para la próxima elección del primero de marzo.
Aunado a ello, los ex dirigentes presionan a consejeros de toda la república con llamadas, ofrecen pagarles boletos de avión y hospedaje (acarreo), realizan una abierta gestión a favor de Medina Ortega y se han encargado de sembrar informaciones falsas en contra de Sánchez Carranco.
A través de espacios periodísticos, se pretendió vincularlo con el actual presidente saliente, José Antonio Centeno, con la falsa información de que sostuvieron una reunión privada.
José Manuel Sánchez Carranco se deslinda abiertamente de los ex presidentes Enoch Castellanos y Rodrigo Alpizar y deja en claro que de llegar a la presidencia de la Cámara Industrial, no encubrirá malos manejos que se hubieran registrado en administraciones anteriores.
Rechaza categóricamente tener apoyo político alguno. Es candidato institucional, independiente, al no pertenecer a ningún grupo. Él no ha ocupado cargos públicos ni se ha vinculado a grupos políticos, como es el caso de la candidata María de Lourdes Medina, en el Estado de México, quien fue directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Toluca, cargo que asumió en diciembre de 2019.