- Decidió cancelar sus seis vuelos programados para este miércoles desde el AICM
- Estuvo 35 años en los cielos mexicanos
Clase Turista
Este miércoles 15 de febrero, la aerolínea Aeromar, informó por medio de un comunicado, el cese definitivo de sus operaciones, luego de 35 años de volar ininterrumpidamente en México, Estados Unidos y Cuba.
La aerolínea dio a conocer que la decisión se tomó por una serie de problemas financieros por los que atraviesa, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo.
Confirmado
Se confirma que a partir de este 15 de febrero, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que ante el incumplimiento de Aeromar, con el pago de sus deudas y por la crisis en sus operaciones, se está preparando un inminente estallamiento a huelga para el próximo jueves 16 de febrero.
José Alonso, vocero de ASPA, comentó que la aerolínea no ha mostrado hasta el momento solvencia para hacer frente a los adeudos que tiene con sus trabajadores, y menos con otros actores del sector, como el AICM, por lo que “debemos hacer lo propio para defendernos”.
Dijo que “es casi un hecho, con 95 por ciento de probabilidad, que el próximo jueves nos vayamos a huelga, queda un remota posibilidad de que Aeromar pague algunas de sus deudas o aparezca un inversionista”.
Aeromar ha estado pasando por momentos de incertidumbre debido a los malos manejos financieros y como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Según el portal especializado en temas de aeronáutica, En el aire, Aeromar ya suma más de 5 mil millones de pesos en deuda, de los cuales, poco más de 120 millones de pesos se deben en salarios y prestaciones no devengadas a sus empleados; 500 millones de pesos en compromisos al AICM; y más de 74 millones de pesos en adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Se espera que el jueves los trabajadores de Aeromar se vayan a huelga.