- De acuerdo con la Concanaco, los giros más beneficiados serán hospedaje, alimentos y bebidas, así como cines y teatros
Clase Turista
El Día del Amor y la Amistad, que se celebra este 14 de febrero en México, beneficiaría al sector de Comercio, Servicios y Turismo con una derrama económica superior a 25 mil millones de pesos.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), de acuerdo con la información recabada a partir de las 257 Cámaras Nacionales, determinó que los giros más beneficiados por esta festividad son los de hospedaje, alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, venta de bebidas y licores), y esparcimiento, como cines, teatros y centros de entretenimiento. La venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa y calzado y joyería también se incrementará notablemente.
Así, la expectativa es que, ya sin restricciones significativas por la pandemia de Covid – 19, el sector de Comercio, Servicios y Turismo -conformado en México por más de 4.5 millones de empresas- recibiría una derrama económica estimada en 25 mil millones de pesos, un 13% más que el año anterior.
“El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero, también, para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México”, explicó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.
Según datos del INEGI, un 38% de los mexicanos de 15 años o más está casado. Además, la cifra de divorcios entre 2019 y 2020 se redujo de 160 mil 107 a 92 mil 739.
La digitalización también cobra importancia este 14 de febrero. De acuerdo con un estudio realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados planeaban realizar compras por internet para dar un regalo a sus parejas y amigos(as).