- Ya son tres objetos en el espacio aéreo sobre los EU y Canadá en los últimos siete días
Clase Turista
El primer ministro Justin Trudeau informó que un avión de guerra de EU, actuando bajo sus órdenes, derribó un ‘objeto no identificado’ que volaba a gran altitud sobre el norte de Canadá, un día después sucediera algo similar sobre Alaska.
Poco después de que Trudeau hiciera el anuncio en un tuit, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) indicó que había detectado un objeto que volaba a una altitud muy elevada sobre Canadá, pero no proporcionó más información sobre el dispositivo ni qué podría ser.
Trudeau dijo que también habló con el presidente Joe Biden, quien ordenó el derribo del objeto sobre Alaska el viernes.
Un portavoz del Ejército canadiense, el mayor Olivier Gallant, dijo que se habían desplegado aviones canadienses y estadounidenses que operan como parte de NORAD. Los jets estaban codificados y el estadounidense fue el que lo derribó.
Las agencias internacionales de noticias informaron que los aviones de combate F-22 han derribado ya tres objetos en el espacio aéreo sobre los EU y Canadá en los últimos siete días, un desarrollo sorprendente en los cielos que genera preguntas sobre qué, exactamente, está flotando sobre ellos y quién los envió.
Se creía que al menos uno de los objetos derribados era un globo espía de China, pero los otros dos aún no han sido identificados.
Trudeau dijo que las fuerzas canadienses recuperarían los restos para estudiarlos.