- Es la octava vez consecutiva que alza réditos, pero de manera más leve
Clase Turista
La Reserva Federal de EU (FED) aplicó el primer aumento del año en su tasa de interés, y lo hizo en 25 puntos base para dejar el rédito de referencia en un rango de 4.50% a 4.75%
Esta es la octava vez consecutiva que incrementa la tasa y la decisión se hizo de manera unánime. Un cuarto de punto de aumento en el referencial no ocurría desde marzo de 2022.
Desde que la Fed comenzó a elevar la tasas de referencia, los aumentos aplicados habían sido de 50 o 75 puntos base para tratar de frenar la inflación.
En su comunicado, el Banco Central de EU señaló que se necesitarán más alzas a la tasa para regresar al rango objetivo de la inflación de 2%.
“Al determinar el alcance de los futuros aumentos, se tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria; los efectos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y la evolución económica y financiera”, agregó.
Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EU mostraron que la inflación se ubicó en 6.5% en diciembre pasado, con lo que se cuentan seis meses a la baja.
Sin embargo, y aunque la Fed reconoció la «calma» que se registra en la el índicve de los precios, aunque remarcó que sigue elevada.
Insistió en que «la guerra de Rusia contra Ucrania está causando tremendas dificultades humanas y económicas y está contribuyendo a una elevada incertidumbre global. El Comité está muy atento a los riesgos de inflación», se subraya en el comunicado.