- El objetivo es adaptarse a los hábitos y usos digitales de sus clientes
- Ofrece nuevo canal de intercambio disponible 7 días a la semana en 22 países
Clase Turista
Las funciones de mensajería instantánea están transformando la forma en que las personas y las empresas interactúan, y con 2.000 millones de usuarios diarios, WhatsApp es una forma cada vez más habitual de comunicarse.
Air France, que ya está presente en varias plataformas sociales y de mensajería instantánea, en particular Facebook Messenger, y ahora con un nuevo canal de WhatsApp reforzará su relación comercial y la proactividad de su servicio de atención al cliente.
Esta oferta ayuda a los clientes antes, durante y después de su vuelo con respuestas instantáneas a preguntas recurrentes a través del Chatbot Louis y, para respuestas más específicas.
Si el cliente lo desea, se le envía una notificación en cada momento clave del viaje: desde el envío de la tarjeta de embarque hasta la información sobre su vuelo (cambio de hora o de puerta de embarque, última llamada antes del cierre de la puerta del avión…) o la banda de entrega del equipaje a la llegada.
Además, las ofertas comerciales personalizadas permiten a los clientes reservar servicios para una experiencia de viaje aún más agradable, como un asiento con más espacio o el acceso a la sala VIP de Air France en el aeropuerto.
«Estamos encantados de ver que este nuevo canal ha tenido un éxito inmediato: ya es el segundo punto de contacto digital de Air France», declaró Stéphanie Charlaix – Meyer, directora del Servicio de Atención al Cliente de Air France – KLM.
Y agregó: «Esta popularidad confirma la estrategia de proximidad, estamos orgullosos de la estrategia de servicio al cliente adoptada por Air France, que seguiremos aplicando en otros mercados”
Nicolas Farin, responsable de WhatsApp Business para Europa / Oriente Medio / África, ha declarado: «Estamos orgullosos de conectar a Air France con clientes nuevos y existentes a través de uno de sus canales de comunicación más utilizados. Esperamos que esta asociación siga mejorando el viaje del cliente a través de WhatsApp, proporcionando una experiencia mejor, más rápida y personalizada, accesible directamente desde su móvil».