11.6 C
Mexico City
22 noviembre,2024

En Confesiones de un Alcohólico

  • A mis 14 años bebía y me quedaba tirada en la calle
  • Por Esteban Durán Acosta

 

Clase Turista

 

Nos tocó ahora entrevistar a Mary “N”, habitante de la Ciudad de México, quien nos confesó que a los 14 años empezó a probar el alcohol: “inicié tomando cerveza con los amigos, las amigas; nos juntábamos y planeábamos comprar las caguamas, fue como esa primera vez perdí la noción de mi misma, quedé completamente ebria”, manifestó.

De manera pausada, nos platicó que no pasó mucho tiempo para que tomara nuevamente, sólo pasaron algunas semanas y lo hizo otra vez: “porque desde que hice contacto con el alcohol, ahora me doy cuenta que sí tenía un problema desde la primera vez, al poco tiempo empecé muy fuerte, de una manera muy desordenada, extremadamente desordenada, ya a los 14 años me quedaba tirada en la calle” reconoció.

Señaló que su alcoholismo la obligó a dejar los estudios; a los nueve años, sus padres la inscribieron en primero de primaria, entonces a los 14, acabando el quinto año, empezó a beber,  para ya no terminar la escuela.

Desgraciadamente nunca supo qué decían sus papás, nunca los escuchó, pero sí se daban cuenta de su problema con el alcohol desde la primera vez, porque faltó a casa y a los pocos días se fue del hogar: “yo creo que sí los hice sufrir mucho con mi manera tan desordenada de beber, nunca escuché qué decían, pero sí vi a mi madre llorar”, se lamenta.

Fue muchísimo tiempo después, a sus 43 años, cuando mediante su ex pareja, con quien tuvo cuatro hijos, le llevó a un grupo de Alcohólicos Anónimos.

Manifestó que al principio fue muy difícil, porque se trae un historial y no es fácil cambiarlo de un momento a otro, pero que con el pasar del tiempo, de los días, los meses y los años que lleva uno en AA, sí hay un cambio muy significativo y muy bueno.

Y agregó que el cambio para ella fue bueno porque mejoró la relación con su familia, con los hijos, la gente que le rodea: “porque antes ni siquiera me miraban, mi familia no me tomaba en cuenta para algunas cosas, no me daban la importancia, no contaba para ellos; ahora han cambiado las cosas para bien mío y para bien de los míos”.

Mary “N”, al final de esta breve entrevista, recomendó a nuestros lectores que si creen que hay alguna persona; si hay un hombre o mujer que tengan problemas con su manera de beber que se acerquen a Alcohólicos Anónimos, en todas las comunidades hay un grupo de AA donde les pueden apoyar.

“Yo pertenezco a Alcohólicos Anónimos, Sección México, pero en todas las localidades hay un lugar, nada más es de que crucen la puerta y son bienvenidos, quien quiera que sea, hombre o mujer; de cualquier edad, profesionista o ama de casa, será recibido con los brazos abiertos en cualquier de estos lugar. Si ven un logotipo de Alcohólicos Anónimos, es ahí”, finalizó

 

Alcohólicos Anónimos, Sección México, ofrece una Alternativa de Solución para quien sufre la enfermedad del alcoholismo.

Servicios totalmente gratuitos

Teléfonos: 5557055802 / 8005613368

Related Articles

últimos articulos