- 43.5% de encuestados se centrarán en sus finanzas
- Llevar un presupuesto, ahorrar e invertir, aspiraciones financieras más comunes
Clase Turista
El 43.4% de tomadores de decisión, encuestados en 12 países de América y Europa, subrayaron que su propósito de Año Nuevo es ordenar sus finanzas en 2023, con el fin de combatir el aumento del costo de vida.
Una investigación de la red de inversión social eToro, señala que entre 25 mil 001 adultos en Europa y Estados Unidos, es decir el 60.4% de los participantes, planea hacer una resolución de Año Nuevo, con cerca de la mitad de este grupo (43.5%) optando por una meta de dinero como una de sus promesas.
Este tipo de propósitos financieros fue el segundo más elegido, con 50.2% buscando metas de salud y bienestar para 2023 y 37.1% incluyendo metas de acondicionamiento físico.
El dinero ocupó el tercer lugar en los propósitos del año pasado, lo que marca un ascenso en los objetivos del público.
Entre aquellos que buscan mejorar sus finanzas, el objetivo más común es la elaboración de presupuestos, con un 43.1% planeando mejorar en esta disciplina en 2023.
Mientras tanto, el 36.6% quiere ahorrar para una compra importante (como una casa), 35.4% planea invertir para el futuro y 34.9% generar un fondo para emergencias.
Sam North, analista de eToro, dice: «La crisis del costo de vida está dominando los titulares y claramente está haciendo que la gente piense detenidamente acerca de cómo sobrevivirá el próximo año. Ahorrar más o elaborar un presupuesto siempre son resoluciones populares, pero el hecho de que hayan ascendido en importancia al segundo lugar este año dice mucho: los hogares están siendo golpeados por alzas vertiginosas en costos».
Y se agrega: «Si bien todos esperamos que las presiones financieras disminuyan en 2023, los encuestados claramente planean contraatacar el próximo año, mejorando la forma en que administran su dinero, en lugar de enterrar la cabeza en la arena».
En cuanto al cumplimiento, los propósitos relacionados con el dinero ocupan el quinto lugar entre los ocho temas mas mencionados por los encuestados. Un total de 35.1% reportó cumplir sus metas financieras durante 2022, mientras que 21.2% los mantuvo durante seis meses y 12.9% llegó a marzo. En comparación, 42.2% mantuvo sus metas familiares y sociales y 39.1% sus metas profesionales hasta fin de año.
Para aquellos que no lograron sostener sus resoluciones financieras en 2022, las razones más comunes para detenerse fueron demasiados gastos (56.9%), luchar para mantenerse al día con el aumento del costo de las facturas (56.1%) y la inflación (51.8%).
También se preguntó a los encuestados acerca de algunas de las resoluciones más inusuales que habían hecho en los últimos años, con ejemplos que incluyeron dormir lo suficiente, sólo comer salchichas de por vida, divorciarse, dejar de comer chocolate, encontrar a un gran amor, ir al baño una vez al día y comprar boletos de avión para ir a conocer finalmente a esa relación por internet.
North de eToro, agregó: «Todos hemos tomado resoluciones que terminamos no cumpliendo, por cualquier motivo. A menudo eso se debe a que elegimos algo que es demasiado ambicioso o simplemente inalcanzable».
Finalmente, resaltó que «el truco podría ser establecer varios objetivos más pequeños y alcanzables, como asegurarse de ahorrar algo de dinero, no importa cuánto, cada mes. Si lo encuentra demasiado fácil, aumente a por ejemplo 2,000 pesos al mes. Y siga subiendo el listón hasta que encuentre un nivel con el que se sienta cómodo».