- Señala que habría sido fabricado por quienes quieren afectar a su gobierno
Clase Turista
El jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador no descarta un auto atentado en el caso de Ciro Gómez-Leyva.
Este martes, el mandatario federal señaló que aún no descarta que el ataque a Gómez-Leyva habría sido fabricado por quienes quieren afectar a su gobierno:
“Pudo ser auto atentado, que pudo ser fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descartó”.
De ahí que insistiera que se irá a fondo en la investigación de la agresión que sufrió el comunicador el 15 de diciembre mientras se dirigía a su domicilio.
Además, destacó que las recientes agresiones a periodistas se retoman como parte de campañas en contra de su gobierno, y en particular comunicadores como Gómez-Leyva que son más famosos:
“Son más blanco para desestabilizar al gobierno porque son famosos, son ‘más blanco’ y más si tienen diferencias con nosotros”.
Pero subrayó que su administración no va a permitir las agresiones a ningún comunicador y reiteró que se irá a fondo en el caso de Ciro Gómez-Leyva.
Apenas este lunes AMLO dijo al respecto de la agresión que:
“Puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos, por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia (…) pero también el que grupos contrarios a nosotros para afectarnos hayan llevado a cabo un acto con estas características”.
El 15 de diciembre Ciro Gómez-Leyva dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que sufrió un ataque mientras se dirigía a su casa en la Ciudad de México y que salvó la vida por el blindaje de su camioneta.