- Árboles de navidad, series de luces e inflables navideños entre lo más solicitado en marketplaces
Clase Turista
Llegó la temporada navideña y con ella la emoción del pueblo mexicano en decorar su hogar para esta festividad. Bajo este contexto, Olist, el mayor ecosistema en soluciones de E-Commerce, realizó un análisis en el cual detectó que la generación X, adultos que se ubican entre los 40 y 56 años, son quienes más realizan compras online de productos de Navidad.
Así mismo, el informe también arrojó que los productos navideños más solicitados por esta generación, en marketplaces son:
- Árboles de navidad (varios tamaños)
- Series de luces
- Inflables navideños
- Cortinas de luces
- Cajas de esferas
- Proyector luces navideñas
- Stickers de navidad
- Nieve artificial
- Decoración para árboles de navidad (peluches, flores, etc)
- Cojines navideños
«La generación X muestra uno de los mayores índices de preferencias por las compras en línea frente a las realizadas en tiendas físicas, de acuerdo con datos de la industria, por lo que las PyMES digitales deben estar preparadas para atender a este segmento, sobre todo en esta temporada navideña», declaró Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 86% de los internautas mexicanos han declarado que comprarán algún producto o servicio para Navidad y 79% aseguró que es muy o algo probable que realicen sus compras utilizando un canal digital.