- Alex Zozaya recibió la ‘Presea CNET al Liderazgo Turístico’
- Hace 35 años, Aeromar, inicio operaciones con el vuelo Toluca-Acapulco
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Con la finalidad de destacar la trayectoria de empresarios e inversionistas de la actividad turística que se hayan distinguido por su ética, entrega al trabajo, visión empresarial y compromiso con México, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, que preside Braulio Arsuaga Losada, entregó la décima edición de la ‘Presea CNET al Liderazgo Turístico’ a Alejandro Zozaya Gorostiza.
En su oportunidad, Arsuaga Losada, dijo: “me llena de orgullo tener la oportunidad de entregar este reconocimiento, Alejandro ha sido un gran promotor del turismo en México, su ardua labor tanto en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como en la vicepresidencia en el CNET, ha sido impulsando estrategias en beneficio de esta noble industria”.
Alejandro Zozaya cuenta con tres décadas de experiencia en el sector turismo, tiempo en el que ha destacado su constante enfoque de sinergias globales entre las marcas líderes en la industria turística, que lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos nacionales e internacionales.
En su oportunidad, Zozaya Gorostiza, celebró este reconocimiento, destacando su compromiso con México y su desarrollo turístico, en el que el CNET ha realizado importante esfuerzo para hacer de esta industria, uno de los sectores más relevantes en el país y señalar que si bien el 2023 será año competitivo, la unión de la industria y la participación activa del Consejo será clave para impulsar el turismo en México.
Durante la reunión, se hizo reconocimiento especial a la trayectoria y legado que dejó Pablo González Carbonell, quien fuera miembro del Consejo Consultivo del CNET y presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas, a la vez de fundador y presidente de Royal Holiday Group, con más de cuatro décadas de experiencia en el sector turístico internacional.
Tras su sensible fallecimiento en mayo pasado, González Carbonell dejó huella histórica en el turismo de México al defender los intereses del sector turístico y la constante búsqueda para generar mejores condiciones para todos, además de que fue uno de los primeros promotores de la importancia de los inmuebles turísticos.
Además de crear y dirigir empresas exitosas, ocupó varios puestos de liderazgo en el sector inmobiliario turístico. Se desempeñó como presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Aamdetur), ocupando la misma posición en la Federación Latinoamericana de Desarrolladores Turísticos (Ladetur), la Alianza Global para la Excelencia del Tiempo Compartido (GATE), y la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET); así como vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
“Pablo siempre se mantuvo a la vanguardia; sin duda, su legado perdurará a través de los años como impulsor del profesionalismo en el turismo de México”, resaltó Braulio Arsuaga.
Gaby Vargas, esposa de Pablo González, en compañía de sus hijos, recibió este reconocimiento del sector turístico privado, dedicado a la actividad turística de nuestro país, quien destacó el importante legado que dejó a lo largo de su carrera, «promover e incentivar el turismo de México», valorando su elemento más importante, la gente que en ella colabora.
Al término del evento, con la participación de la Asociación de Emprendedores de México, Endeavor México y la Revista Expansión, se hizo entrega de la ‘Promesa del Turismo’, recibida por Sebastián Muñoz y Marisol Herrera de Rutopía, DMC de viajes sustentables en México.
Este distintivo fue creado para reconocer a personas con liderazgo y habilidades para crear, emprender y desarrollar productos relacionados con cualquier actividad del sector turístico, que permitan generar soluciones para mejorar la calidad de vida y potencializar el crecimiento de la actividad turística en México.
“En el CNET estamos comprometidos con las nuevas generaciones, tanto con su desarrollo profesional como con su emprendimiento en la industria turística. Rutopía apuesta por la sustentabilidad y procura mejores condiciones para las comunidades; celebramos que, a pesar de la pandemia, han logrado posicionar su producto y crecer como empresa”, añadió Arsuaga Losada.
***** Aeromar cumplirá 35 años de servicio interrumpido, ya que inició operaciones en noviembre de 1987 con el primer vuelo en la ruta Toluca-Acapulco, desde entonces opera de manera permanente y se ha consolidado como la aerolínea regional líder de México.
Danilo Correa, director general de la aerolínea dijo: “somos empresa cien por ciento mexicana, y estamos festejando 35 años de historia en el país, impulsando la oferta regional con el firme compromiso de continuar ofreciendo nuevas rutas para consolidar nuestra presencia nacional por lo que reforzamos nuestro compromiso de conectar a México contigo, ofreciendo el mejor servicio y llevándote de forma segura en cada vuelo para que vivas la mejor experiencia de volar”.
Asimismo, Correa enfatizó: “somos protagonistas de la aviación en varias regiones del país. Actualmente contamos con 21 vuelos nacionales y tres internacionales y vamos por más, para seguir conectando a México y llevar a nuestros pasajeros de forma segura y confiable a su destino a bordo de nuestras aeronaves”.
Explicó que “nuestros aviones nos han identificado con su emblemático diseño de turbohélice, las cuales poseen una sólida tecnología franco-italiana, la cual se ha ido renovando a lo largo de esta larga carrera por los cielos. Hamos transportado 700 mil pasajeros al año, con una flota operativa de 10 aviones, ATR 42 y 72 serie 600, los modelos más nuevos del fabricante ATR.
“Contamos con certificaciones que validan nuestro cumplimiento de altos estándares de calidad – IOSA, así como la certificación APEX Health Safety Platinum por su estándar de seguridad y salud”.
La compañía aérea emitió mensaje para sus clientes a través de sus redes sociales: “Gracias a ti, Aeromar es una empresa sólida y líder en el mercado y queremos que sigas siendo parte de esta gran historia para que juntos sigamos construyendo y haciendo realidad nuestro sueño de volar”.