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24 noviembre,2024

Costo de vida, la mayor amenaza para el crecimiento del turismo en 2023

  • El poder adquisitivo,  el mayor desafío para las empresas del sector el año próximo
  • Costo de vida, mayor amenaza para empresas de viajes en 2023: WTM London

Clase Turista

Una encuesta de profesionales de viajes preguntó: «¿Cuál de los siguientes es más probable que afecte negativamente a su negocio en 2023?» y casi la mitad (44,8%) citó el ‘costo de vida en general’.

El precio de la gasolina fue mencionado por el 13,4%, mientras que los precios de la energía fueron una preocupación para uno de cada diez encuestados (9,6%).

En conjunto, el costo de vida más los precios de la gasolina y la energía, estas respuestas ascendieron a más de dos tercios de los encuestados (67,8%).

La guerra en Ucrania fue citada por poco más de uno de cada diez (11,9 %), mientras que otras cuestiones fueron mencionadas por proporciones más pequeñas de los encuestados: aumento de las tasas de Covid (5,4 %); 2022 caos en los aeropuertos (4,2%); cambio climático (2,3%); Brexit (1,9%); y controles fronterizos mejorados (1,1%).

La encuesta refleja las advertencias del Consejo Mundial de Viajes y Turismo acerca de que la recuperación global de la industria está en riesgo debido a los obstáculos económicos.

En septiembre, el WTTC destacó los desafíos a los Ministros de Turismo del G20 y dijo que ahora más que nunca se necesita la colaboración entre el sector público y el privado.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, recalcó el mensaje y dijo que el aumento de los precios de la energía, el costo de vida, la escasez de mano de obra, las restricciones del espacio aéreo y el cambio climático “amenazan la recuperación total de nuestro sector”.

En el Reino Unido, el gobierno se comprometió a limitar las facturas de energía para los consumidores y las empresas durante el invierno, pero los temores sobre tiempos económicos difíciles persistieron a medida que se avecinaban recesiones en toda Europa, luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y su restricción en el suministro de gas natural.

La libra esterlina cayó a un mínimo histórico a raíz del mini-presupuesto y el paquete de recortes de impuestos del Reino Unido, lo que exacerbó las preocupaciones por el costo de vida y encareció el gasto en el extranjero para los británicos.

Juliette Losardo, directora de exposiciones en World Travel Market London, dijo: “La asistencia con las facturas de energía ha brindado cierta tranquilidad a los consumidores y las empresas, pero aún nos enfrentamos a un invierno sombrío, especialmente porque muchas empresas de viajes se han visto devastadas por la interrupción de la pandemia.

“El aumento de los precios del combustible afectará el precio de las vacaciones, mientras que la inflación acabará con los ingresos disponibles de las familias, lo que significa que los viajes de ocio pueden resultar inasequibles para algunos, especialmente en el extremo del presupuesto del mercado.

“Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que los consumidores están dispuestos a priorizar el gasto en vacaciones, especialmente porque se han visto afectados por los bloqueos en 2020 y 2021.

La encuesta comercial WTM London interrogó a 210 profesionales de la industria de viajes de todo el mundo. La encuesta de consumidores tuvo 2.000 encuestados.

Influencias clave para las decisiones de viaje

La mayoría de los turistas eligen sus destinos de vacaciones basándose en conversaciones con familiares y amigos, así como personas influyentes en las plataformas de redes sociales. Así lo revela la encuesta de World Travel Market London.

Cuando se les pidió a los consumdores que clasificaran las fuentes más importantes para tomar decisiones sobre su viaje, la respuesta más popular fue «online/redes sociales/persona influyente», citada por casi cuatro de cada cinco encuestados.

La segunda respuesta más popular fue ‘familia/amigos’, que fue mencionada por tres cuartas partes de los encuestados. El tercero en la lista fue ‘publicidad’, inclinado por aproximadamente la mitad de los encuestados, mientras que otras influencias como ‘TV y radio’ fueron clasificadas por aproximadamente un tercio de los encuestados. Otros factores en la clasificación han includío ‘hábitos’, ‘medios impresos’ y ‘películas’.

El estudio reveló que las personas influyentes en las redes sociales están inspirando a uno de cada cinco viajeros jóvenes a irse de vacaciones, pero su impacto se reduce drásticamente para las generaciones mayores.

Las decisiones de viaje de la Generación Z, consumidores nacidos a finales de los 90 y principios de los 2000, están mucho más influenciadas por plataformas como Instagram y TikTok que los viajeros maduros.

Juliette Losardo, directora de exposiciones en World Travel Market London, dijo: “Ha sido una montaña rusa para las marcas de viajes y los destinos durante los últimos tres años; primero la pandemia, seguida por la interrupción del aeropuerto a medida que la industria atendía la creciente demanda, y ahora la crisis del costo de vida que se avecina».

“Las tendencias de consumo son rápidas e impredecibles, por lo que nuestra misión ha sido apoyar al sector, manteniendo actualizados a los profesionales gracias al asesoramiento especializado de expertos.

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