8 C
Mexico City
22 noviembre,2024

Se comenta sólo con…

  • Primero notarios, ahora la ANDA
  • Por Carlos Ramos Padilla*
  • @cramospadilla

Clase Turista

He comentado las presuntas irregularidades de Guadalupe Diaz Carranza que intenta colocarse como Presidente del Notariado Mexicano, cuando ella misma reconoce que ni siquiera cumplió con los requisitos legales para acceder a ese título.
Ahora es en la ANDA en donde se exhiben características similares de abuso y engaño.
Llamo la atención un mensaje en twitter del actor Jesús Ochoa que a la letra dicta:”Hay que brindar (sic) por un nuevo INE donde el pueblo sea el que mande. Ya demostramos que si se puede en la ANDA y ahora tenemos que hacerlo en todo México”.
Y destacan estas líneas porque es el propio Jesús Ochoa el que presuntamente ha dañado y mucho al gremio de actores.
Inició una tarea de clasismo dentro del gremio, fracturando a la ANDA implementando políticas afines a la 4aT en donde públicamente se manifiesta simpatizante radical.
Los señalamientos a Ochoa son muchos y figuran que se ha negado a rendir cuentas a la Asamblea y de utilizar de manera ilegal dinero del Fideicomiso de Jubilación; que se considera intocable ya que es el patrimonio de los jubilados, y se negó a pagar el dinero de los ancianos jubilados que tiene en La Casa del Actor dejando una deuda de 27 millones de pesos.
Asimismo, se le endilga que no pagó de manera completa al SAT la retención que hizo la ANDA del IVA de los sueldos de los actores; acabó con las asambleas presenciales a base de insultos y amenazas a los socios oponentes; los consignó con la complicidad de la Comisión de Honor y Justicia, a base de mentiras y engaños; desapareció cientos de expedientes; negó derechos a muchos como servicios médicos; transformó las reuniones informativas por Zoom en Asambleas virtuales; reformó ilegalmente los Estatutos con votos virtuales, no contemplados en los Estatutos Vigentes; reformó de manera ilegal  los Estatutos de LA CASA DEL ACTOR; se atrevió a convocar  un nuevo Patronato, el cual trató de imponer, de forma infructuosa, con el apoyo de las autoridades de La Junta de Asistencia Privada de la CDMX, lo cual no pudo lograr, ya que la Autoridad Judicial, amparó a la Institución de Asistencia; y el advenedizo realizó elecciones con una Comisión Electoral a modo, que negó el registro a una planilla legalmente constituida, por lo que fue obligado vergonzosamente por primera vez en los 85 años de vida del Sindicato a repetir la elección.
Al momento conserva varias demandas y habrá que esperar, pues no por haber dejado el cargo de Secretario General está exento de rendir cuentas.
Por todo esto han hecho un llamado al juez Ricardo Guzmán del sexto juzgado en materia del trabajo y piden el cumplimiento de la Ley Federal del trabajo y los Estatutos de la ANDA para anular los votos virtuales y la toma de nota por ser procesos irregulares y le han solicitado la votación presencial lícita y transparente.
Resulta atentatorio a la seguridad de nuestros actores que se impongan condiciones anómalas y arbitrarias a su gremio.
Los actores también son trabajadores esforzados y talentosos que merecen respeto, dignidad y prestaciones, que como los servicios médicos y pensiones, les ofrecen vivir con tranquilidad.
Qué lástima que el fanatismo, radicalismo, ignorancia y tipeja de personas como Jesús Ochoa pretendan ser testigos del hundimiento acelerado del país.
Que se asomen y platiquen con los niños abandonados por el gobierno en fase terminal por cáncer. Que se expliquen las constantes visitas de presidente a Baridaguato para defender los derechos de los crimínales no de nuestros actores.
Debe salir en televisión, trabajar en teatro o ser figura pública no imponer sus inclinaciones políticas y menos abusando de los vulnerables. Y acerca de las argumentaciones que maneje el Sr. Ochoa sobre la democracia y el INE que se las guarde en su conciencia y aprenda a respetar las decisiones y pensamientos de los demás, aunque difieran.
Y que quede claro, por defender a una institución que incluso le ha dado su credencial de votar como identificación legal, no somos hipócritas, conservadores, fifís y otros calificativos que dejan en ridículo a un presidente que amanece con la intención de dañar y denostar a cuántos puede con absoluta impunidad y sin pruebas.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 (Izzi 135) y mexiquense radio

Related Articles

últimos articulos