- Sin embargo, el alza de 75 pb de FED indica que la política monetaria será más flexible
Clase Turista
La Fed volvió a subir las tasas, pero parece que este podría ser el golpe final del martillo.
La Reserva Federal dijo que está vigilando la debilidad acumulada en la economía y parece que los funcionarios están dispuestos a ser más flexibles con la política monetaria en adelante. El cambio de tono muestra que estamos avanzando y que el final de las alzas de tasas podría estar cerca.
Callie Cox, analista de inversiones de EU en eToro, señaló que la decisión de la alza de la FED, no es un cambio total en la política monetaria.
Incluso, agrega, si la Reserva Federal disminuye la velocidad de las alzas de tasas, es probable que las tasas se mantengan altas durante algún tiempo hasta que la inflación baje significativamente. Eso tiene un gran impacto en la manera de enfocar el dinero y el riesgo.
Todavía estamos en un entorno restrictivo que favorece la ejecución sobre los conceptos, y los mercados pueden estar pasando esto por alto. Podríamos evitar una recesión en este esfuerzo por reducir la inflación, pero todavía estamos evaluando cuáles podrían ser los daños colaterales.
Es difícil decir exactamente qué precio tienen los mercados en este momento, pero si el inversionista espera un recorte de tasas en el corto plazo, mejor que no aguante la respiración.
Las tasas podrían mantenerse altas por un tiempo y afectar las partes de su cartera centradas en el crecimiento, por lo que podría ser beneficioso mantenerse a la defensiva y ser realista en este momento.